domingo, enero 26, 2025
InicioHardware ElectrónicaAccesorios de iPod que Pueden ser Interesantes

Accesorios de iPod que Pueden ser Interesantes

Si sueles coger el autobús o el metro en tu ciudad, hay muchas posibilidades de que veas a mucha gente llevando auriculares para escuchar música, pasear o hacer cualquier actividad. Llevar un reproductor MP3 del tipo que sea es ya una moda muy extendida en colegios, universidades, trabajos, y en prácticamente cualquier lugar. Hay muchas opciones de que los auriculares sean los típicos earbuds con un cable fino de donde salen otros dos cables con los cabezales que se ponen en los oídos.

También puede que veamos muchos reproductores del tipo Apple iPod. Aunque hay varios tipos de reproductores móviles en el mercado, el iPod ha sido dominante desde que salio a la venta hace unos cuantos años. De hecho, tiene casi el 80 por ciento de ventas en este tipo de dispositivos.

De todos modos, junto a la venta de estos reproductores, también ha crecido otro mercado que es son los accesorios de iPod, donde se incluye equipamiento secundario para reproductores MP3, como cubiertas o soportes de iPod.

Aunque Apple diseña y vende sus propios accesorios en sus tiendas alrededor del mundo, un gran número de desarrolladores ha puesto en marcha sus propias ideas en este sentido. Es incluso posible que muchos accesorios tengan el mismo éxito que el propio iPod. Lo cierto es que el mercado de accesorios para iPod genera un elevado número de ingresos, por lo que siempre se están inventado y sacando cosas nuevas.

Accesorios iPod

Con tanta variedad de accesorios de iPod disponibles, parece que hay algo para cada uno de nosotros, cuando decimos para todos, también nos referimos a los más freakies a los que les gustan las cosas raras. Veremos a continuación algunos de los accesorios que pueden parecer extraños al principio pero a la vez bastante interesante. Puede que ni lo conocieras y esta sea la oportunidad de cambiar el aspecto a tu iPod para siempre.

Una de las ventajas del nano iPod es su tamaño. Con una altura de unos 70 milímetros, cabe fácilmente en la palma de la mano y su peso es de unos 50 gramos. Esto hace que llevarlo encima sea muy cómodo, y muchos lo llevan simplemente en un bolsillo del pantalón o la camisa. Sin embargo, para aquellos que les gusta mostrar su iPod cuando están en el banco, una compañía ha desarrollado un accesorio que vale para esto. Si te gusta tener tu iPod de forma segura y tratarlo de igual manera que las tarjetas de crédito y el DNI, esta compañía ha sacado una cartera especialmente diseñada para el nano iPod. Parece una típica cartera – hecha de cuero y con varios compartimentos para el dinero, tarjetas, papeles, etc.

Lo peculiar es que tiene una ranura especial donde poder llevar el iPod, donde hay un agujero para la rueda de control y un rectángulo para la pantalla. Se puede incluso cargar el iPod estando en la cartera – hay una apertura en la parte inferior donde se puede conectar a un enchufe.

Otro curioso accesorio está pensado principalmente para los amantes del ejercicio y el footing. Para llevar sus reproductores y poder ir al parque a correr, los deportistas se ponen muñequeras o clips donde los reproductores se pueden enganchar. Un nuevo accesorio lo ha llevado un paso más adelante, ya que ha diseñado un cinturón especialmente pensado para llevar nuestro sistema musical con nosotros.

No se lleva el reproductor en un lado, sino que en lugar de eso, una tira de aluminio en el cinturón tiene uno compartimento que se ajusta perfectamente al iPod. Hay tres estilos diferentes: el original, el cual muestra toda la parte frontal del iPod; el modelo luna llena, el cual cubre todo menos la rueda de control; y la chaqueta mecánica, el que protege todo el frontal del dispositivo.

Los iPod y muchos de sus accesorios fueron construidos con la idea de la conducción en mente. No solo es la naturaleza del iPod, con mucho almacenamiento de música y listas de reproducción, lo cual es ideal para ir por carretera, sino que los encendedores del los coches son útiles para poder cargar el dispositivo. Mucha gente no tiene demasiado cuidado con su iPod en el coche, y simplemente tira el iPod en el asiento del coche sin más.

Cuando en una curva el iPod sale volando hacia un lado o al suelo, entonces se acuerdan del error que acaban de cometer. Una compañía ya ha desarrollado una almohadilla llamada iSticky, la cual asegura de forma firma el iPod al salpicadero. Esta almohadilla se puede lavar, quitar y ajustar, y no usa ningún tipo de pegamento, adhesivo o imanes.

Más aplicaciones iPod para nuestros dispositivos

Cuando hace frío afuera pero tienes que salir a la calle de todos modos, llevarse el iPod para ir escuchando música puede ser un arma de doble filo. Por un lado, unos auriculares grandes pueden venir muy bien para mantener nuestras orejas calientes. Por otro lado, llevar guantes también mantiene nuestras manos calientes pero dificulta el poder maniobrar los mandos del iPod.

Esto es porque la tecnología detrás de la rueda es sensible al toque, lo cual significa que depende de la electricidad de la punta de tus dedos para decirle al sistema que canción tocar la siguiente. La mayoría de los guantes están hechos de materiales que bloquean la electricidad, haciendo difícil el seleccionar la música sin desorganizar algo.

Algunas compañías han desarrollado unos guantes iPod especiales que hacen su trabajo de mantener calientes las manos, pero con una función adicional que los hace destacar: La tecnología PlayPoint. Se han añadido a las yemas de los guantes (dedo índice y pulgar) unos parches rectangulares que conducen la electricidad de la piel de tus dedos a la rueda del iPod, ayudando a pasar por las listas de reproducción mientras que nos calienta las manos, incluso en el más frío de los inviernos. Usar un accesorio iPod como prenda de vestir es algo que ya de por si resulta curioso. También lo es nuestro siguiente accesorio, donde un bolso se puede convertir en un sistema de música iPod en un momento.

En los años ochenta, los radiocasetes eran una manera popular para ir escuchando por la calle, y recordaremos alguna película donde alguien lo llevaba encima del hombro mientras paseaba por la calle. Muchas modas van y vienen, y cuando vuelven, pueden hacerlo con fuerza. No es de extrañar que la idea del radiocasete haya vuelto en una forma algo modificada.

Muchas compañías han apostado por el bolso iPod  de mujer. Algunos de estos modelos incluso imitan a los antiguos radiocasetes con los mandos y botones, y otros simplemente tienen un soporte para el reproductor iPod y tienen las conexiones para los auriculares. Se está trabajando en un modelo que incorpora altavoces al bolso.

Otra de las curiosas aplicaciones iPod es cama iPod. A algunas personas les gusta quedarse dormida con la televisión puesta, mientras que a otras lo prefieren hacer leyendo. De todos modos, escuchar música ligera una media hora antes de irse a dormir, puede ser una manera muy relajante de quedarse dormido. Un ambiente musical calmado y sosegado puede disminuir nuestro ritmo cardíaco y respiración, y no tienen los posibles efectos negativos que unas pastillas para dormir pueden tener. Una compañía de camas, muebles y otros accesorios, han tenido esta idea en mente hasta que fabricaron la cama iPod, posiblemente el accesorio para iPod más grande que se haya hecho.

Aunque parece una cama normal que puedes encontrar en cualquier tienda, la cabecera de la cama se diferencia del resto de cabeceras, y tienen un contenedor donde podemos poner nuestro iPod. El iPod puede hacer sonar la música por los dos altavoces de la cabecera mientras que se está tumbado en la cama o cargarlo cuando no está sonando. Esta cama se vende actualmente en Australia y Nueva Zelanda, aunque se puede hacer un pedido desde cualquier parte del  mundo.

Si has pensado que el bolso iPod comentado antes era algo retro, puede que esto te sorprenda más. Cuando la música grabada era algo nuevo, la gente escuchaba los discos de vinilo en una tabla que giraba, y el sonido no salía de unos altavoces estéreo – en lugar de eso salía por un una especie de cuerno. La combinación de esta tabla y el cuerno se llamó fonógrafo o gramófono. Hace unos pocos años, el diseñador Tristan Zimmerman decidió combinar la tecnología moderna con la antigua, lo cual dio lugar a un curioso aparato. Consiste en un altavoz y reproductor de iPod en forma de un viejo gramófono.

Este aparato no usa fuentes de energía externas o baterías. Los oyentes simplemente ponen sus auriculares en dos pequeños receptáculos, y la acústica del cuerno amplifica el sonido. Lo cierto es que no suena demasiado algo, pudiendo compararse con los altavoces de un ordenador portátil. Es más por tener un gramófono de cerámica que puede reproducir el sonido de un iPod, y poder mostrárselo en los familiares y amigos.

ipod evolucion

Otras de las curiosidades que tienen estos accesorios lo podemos encontrar en una cubierta antibalas para iPod. Una de las cosas más traumáticas en la vida de un iPod es que se caiga en una superficie dura y se rompa, lo cual puede ser una pérdida de dinero. Puede ser incuso pero y que te coja en medio de un tiroteo y el pobre iPod reciba un balazo. Por fortuna, alguien ya ha pensado en eso, y un iPod japonés ya tiene la solución. Aunque el inventor no se vio metido en una trifulca con disparos, si se le cayó su iPod al suelo cuando iba en un tren lleno de gente, lo cual dañó mucho al reproductor.

Estro llevó a crear una carcasa de brillante aluminio para su reproductor MP3, el cual alega que puede soportar el disparo de un calibre 22. De todas maneras, esta carcasa antibalas deja dos aberturas para la pantalla y la rueda, lo que no lo protege totalmente.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Pero L.Damoudt en ¿Cómo Funciona un VCR?
Pero L.Damoudt en ¿Cómo Funciona un VCR?
antonio aparecido valario en ¿Qué es un Diodo de Germanio?