Adaptadores de audio

Las personas que están metidas en el mundo del audio en sus diferentes formatos, suelen mantener diferente tipo de equipamiento en sus casas u oficinas. Esto incluye reproductores de audio, amplificadores, altavoces y toda clase de cables para poder conectar todos los dispositivos.

Sin embargo, para una persona que no está muy metida en el mundo del audio y todos sus componentes, puede tener dudas hasta en las cosas más simples, como conectar un iPod a un altavoz o conectar su reproductor de música al sistema de música que tiene en casa. Algunas veces comprar adaptadores de audio puede ser algo confuso, especialmente si no sabes nada sobre cables. Sin embargo hay algunas cosas que podemos aprender.

La mayoría de l os cables de audio y video están codificados mediante colores. El interfaz de audio más usado comúnmente es el RCA, el cual es un conector analógico.

El conector blanco es el canal izquierdo, mientras que el rojo es el canal derecho. Muchas veces también se incluye un conector amarillo, el cual es la toma de video analógico. Cuando compras un cable que conecta dispositivos, hay que asegurarse que se tiene la fuente de entrada y salida correctas. Ambos extremos del cable tienen que coincidir con los conectores que corresponden para que funcione.

Longitud y calidad del cable

La mayoría de las veces solo tendrás que conectar tus dispositivos de audio a cortas distancias. Por ejemplo, si tienes un sistema de equipos en pila, puede ira añadiendo un equipo encima de otro. Para esto, un cable de más o menos un metro puede servir. Sin embargo, puede necesitarse conectar tu sistema de audio con otro dispositivo externo, como puede ser un reproductor DVD o sistema de Home Cinema más alejado. En este caso se necesitará un cable más largo.

Hay que asegurarse de tomar las medidas adecuadas antes de visitar la tienda de electrónico o audio para comprar estos cables. Hay que recordar que cuanto más largo sea el cable, más grande será la pérdida de señal.

Por este motivo hay que asegurarse de que la medida es la correcta. La calidad es otra cosa a tener en cuenta. Muchos prefieren comprar adaptadores de audio de marcas conocidas y más caras. El motivo es que el material usado varía en las diferentes marcas.

Algunos cables más normales usan materiales internos de baja calidad, mientras que marcas más conocidas usan materiales mejores. Incluso el cobre que usan puede tener distintas calidades. Por otra parte, los conectores y terminales de las marcas de mayor calidad duran mucho más y proporcionan un mejor sonido a largo plazo.

De todas maneras, si se tienen dudas, lo mejor que se puede hacer cuando se compran adaptadores de audio es llevar el equipo de sonido a la tienda. De esta manera los el empleado de la tienda podría ayudar a elegir los cables que sean compatibles y los que se mejor adapten.

Lo único que tendrás que hacer es elegir dependiendo de la marca y el precio. Esto también te puede ahorrar viajes a la tienda en caso de que elijas los adaptadores incorrectos. Hay que recordar cuando se están probando diferentes adaptadores, que se debe poner atención a las diferentes calidades del sonido. Si realmente no notas la diferencia, puedes elegir un modelo más barato.

Los conectores de audio se pueden encontrar en diferentes formas y tamaños. Por este motivo, antes de comprar un adaptador para los dispositivos que tengas, es mejor aprender un poco de ellos y las diferencias que hay.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Pon tú nombre aquí