domingo, enero 26, 2025
InicioRadioLa Alimentación de Antena

La Alimentación de Antena

La alimentación de antena es una combinación de todos los componentes de una antena que son usados para recibir y transmitir ondas de radio frecuencia. Se puede pensar en ello como la parte de antena que va desde el primer amplificador a la parte delantera del transmisor en el caso de una antena receptora.

En una antena transmisora, se puede pensar en ello como la parte que va después del último amplificador. La alimentación de antena incluye las funciones de transformar ondas de radio en señales eléctricas y transmitirlas a los componentes receptores. Se suele considerar como parte de la antena que está siendo usada por motivos de conversión de las ondas de radio en señales eléctricas y al revés.

Un diseño de antena debería ser hecho considerando todas las posibilidades de trasferencia de potencia y la eficiencia que debe tener. Por ello, la impedancia debe ser macheada con la carga de la resistencia. Esta impedancia en la combinación de la resistencia, capacidad e inductancia.

Para asegurar la máxima potencia en las transferencias, ambas impedancias deben coincidir. Esta coincidencia puede ser hecha al considerar los requerimientos de frecuencia y los parámetros de diseño de una antena, como puede ser la eficiencia de ganancia y radiación.

La impedancia de alimentación incluso dos elementos resistivos, los cuales son la pérdida de resistencia y la resistencia en las radiaciones. La primera es la resistencia que hay en los componentes de la antena y la impedancia que hay en la entrada de la señal de antena. Por esto, la pérdida y la impedancia de alimentación deben trabajar juntas para conseguir una mayor efectividad. La resistencia en las radiaciones es la resistencia ofrecida por la antena a las emisiones radioactivas que emite.

La ganancia y su eficiencia son unas consideraciones que hay que tomar en cuenta en el diseño. Una buena eficiencia describe las pérdidas en el terminal de entrada y a través de los componentes de antena. Esto incluye la reflexión, conducción y las pérdidas bioeléctricas de la antena. La ganancia de antena se puede ver como el promedio de la potencia que hay de entrada. La polarización de la antena es otro aspecto a tener en cuenta en el diseño y las funciones que debe tener.

¿Qué es la ganancia de antena?

ganancia de antena

La ganancia de antena se refiere a la habilidad de las antenas para enfocar ondas de radio frecuencias esparcidas por el espacio y centrarlas en una señal más ajustada y potente. Esta ganancia se mide en decibelios, y una antena con una alta ganancia será capaz de usar señales más débiles de forma más eficiente que una antena con una ganancia baja.

En términos más prácticos, una persona que vive alejada de las ciudades y donde no hay mucha cobertura de señales, tendrá una mejor recepción usando una antena de ganancia alta que un modelo bajo. El diseño de este dispositivo marcará como de eficiente es para manejar las longitudes de ondas que tienen que recibir.

Las antenas con ganancias altas hacen uso de algunos elementos adicionales para capturar ondas de radio frecuencia, centrando la radiación en un flujo de trayectoria plana. Para hacernos una idea de esto, podemos pensar en una lente de aumento o lupa que centra la luz del sol en un haz de luz que aumenta considerablemente su potencia.

De hecho se puede iniciar un fuego haciendo esto. En las antenas es algo parecido. Se trata de centrar las ondas de radio frecuencia en un haz para ganar fuerza en la señal o ganancia de antena. La gente que tiene problemas recibiendo difusiones de señal por aire, puede recibir ayuda de una de estas antenas, aunque algunas veces no es eficaz.

Hay herramientas online que nos permite elegir una antena con la ganancia que necesitamos, dependiendo de nuestra situación. De esta manera podremos elegir la adecuada. Normalmente se nos muestra un mapa con las difusiones por zonas, la distancia y la fuerza de la señal. Ajustando la altura de la antena nos permite saber si esto sería de utilidad. Estas herramientas también nos pueden indicar si la ganancia de antena realmente nos servirá para lo que queremos.

Puede que te estés preguntando que si la ganancia de antena provee de una mejor recepción, ¿Por qué no simplemente comprar una antena de alta ganancia sin importar dónde estemos? Lo primero es que una antena con una ganancia más alta generalmente será más cara que un modelo de ganancia baja. También depende de los decibelios que tenga. Si no se requiere una ganancia, es mejor comprar una antena que pueda manejar un ángulo más amplio de recepción, por lo que en ciertas situaciones no hace falta. Aparte de la altura, ganancia y rango, algunas antenas están hechas para aguantar temperaturas extremas. Esto es algo que tenemos que tener en cuenta también dependiendo de nuestra situación y donde vayamos a poner la antena.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Pero L.Damoudt en ¿Cómo Funciona un VCR?
Pero L.Damoudt en ¿Cómo Funciona un VCR?
antonio aparecido valario en ¿Qué es un Diodo de Germanio?