Altavoces inalambricos

Desde los tiempos donde la gente escuchaba música con sus equipos estéreo, uno de los problemas que había era el enredo que podía suponer todos los cables rodeando la habitación para dar señal a los altavoces. La reciente tecnología inalámbrica permite una configuración mucho más limpia y ordenada, y es muy sencillo de comprar y poner en marcha.

Incluso nos puede salir más barato en muchos aspectos. Si quieres hacer el cambio a altavoces inalámbricos en tu sistema de música, solo hace falta acercarse a la tienda de electrónica que tengamos más cerca de casa y dar unos simples pasos para completar el procedimiento.

Lo cierto es que hay una gran variedad de kits disponibles para ayudarnos para transformar nuestros altavoces con cables en unos dispositivos inalámbricos. Cada uno de estos kits básicamente consiste en un elemento de transmisión y uno de recepción que trabajan juntos para sustituir al sistema de cables que tenemos en marcha.

No importa el equipamiento que compres, el transmisor normalmente es la parte más pequeña de la operación y usualmente tiene el tamaño de un teléfono móvil. Por otro lado, el receptor es más grande que el transmisor. Ambos componentes ofrecen varios medidas en vatios, y cuanto más potente sea el sistema estéreo, más vatios tendrán la red inalámbrica para evitar distorsiones.

Si quieres poner en marcha un sistema de altavoces inalámbricos, primero hay que localizar el transmisor. La caja que alberga este elemento debe tener unos cables de salida para conectar, o alguna entrada para conectar unos cables.

Hay que localizar la conexión de entrada digital en nuestro equipo de sonido o televisión que estamos planeando usar. Conecta la caja la caja al reproductor que piensas usar con un cable digital. La mayoría de los transceivers son bastante pequeños y no suelen necesitar una fuente externa de energía o pilas.

El siguiente paso es poner en funcionamiento el receptor. La caja más grande que hay en el kit generalmente es este dispositivo. Se debe poner esta caja en el centro de donde se piensa poner el conjunto de altavoces. La caja del receptor debe tener dos o más entradas para conectar los cables.

altavoces bluetooth

En este punto debemos colocar los altavoces en zonas estratégicas para sacar el mejor provecho de los dispositivos. En este caso, el receptor debe estar cerca de un enchufe de corriente, porque esta parte del equipo si necesita tener una fuente de energía para que todo funcione.

Lo siguiente es encender el sistema (la televisión o el equipo estéreo) como lo harías normalmente. Si los altavoces se han configurado correctamente, el transmisor debería difundir una señal al receptor y hacer sonar los altavoces.

Hay que tener en cuenta que hay muchos otros productos en casa, tales como microondas y teléfonos inalámbricos que pueden funcionar en la misma frecuenta. Esto puede causar interferencias con nuestros altavoces sin cables. Si es el caso, hay ciertas cosas que se pueden hacer al respecto, aunque eso lo dejaremos para otro artículo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Pon tú nombre aquí