domingo, enero 26, 2025
InicioTeléfonos Móviles¿Puedo Convertir mi iPhone en un Amplificador?

¿Puedo Convertir mi iPhone en un Amplificador?

Para ser una estrella del rock lo primero que necesitas es mucho equipo. No solamente se trata de tener una buena guitarra, ya que sin un amplificador la gente no podrá escuchar tus melodías y tus impresionantes solos. Por otro lado, no todos los amplificadores crean el mismo sonido – tendrás que elegir uno que te de el sonido que andas buscando.

Los pedales de guitarra amplían las opciones aun más. El único problema es que todo este equipamiento requiere espacio y puede ser incómodo de llevar de un sitio a otro.

Puedes pensar que para llevar todo el equipamiento ya existen los asistentes, pero cuando se está empezando, el único asistente es uno mismo. Lo más seguro es que te toque llevar y traer todo los equipos en cada concierto. Si eres un batería, el trabajo se incrementará por lo que los guitarristas no se pueden quejar.

Sin embargo, ¿Qué pasaría si se pudiera meter la mayoría del equipamiento dentro de un único dispositivo móvil? ¿Qué pasaría si se pudiera simular los efectos de los pedales y los amplificadores de guitarra? ¿Y si se pudiera activar toda clase de equipos virtuales al momento con muchas opciones?

Hoy en día existen aplicaciones que permiten hacer uso del iPhone para que se convierta en un amplificador de tu elección y tener pedales de efectos variados. Existen varios productos que permiten conectar nuestra guitarra eléctrica a un iPhone o a otro dispositivo similar. Una simple aplicación en el dispositivo hace que puedas elegir el amplificador y los efectos como se realmente estuvieras conectado a un equipo real.

Mientras que estos dispositivos intentan reproducir sonidos similares entre si para que sean los más reales posibles, lo hacen de diferentes maneras. Las variaciones más frecuentes están en el tipo de conector que usan. Cada sistema usa sus propios adaptadores con entradas específicas. De todos modos, una vez que están hechas las conexiones, nuestro iPhone se convierte en un amplificador y pedalera que nos cabe en la mano.

La conexión de auriculares del iPhone es también un puerto de micrófono – esto es lo que te permite usar unos auriculares en una llamada y poder hablar. Según tocas la guitarra, las señales eléctricas que genera el instrumento viajan por el cable hasta el dispositivo, el cual actúa como un adaptador y envía la señal por el cable de los auriculares hasta el iPhone. El iPhone procesa la señal y la convierte de analógica  a digital.

¿Cómo procesa el iPhone la señal una vez que le llega de la guitarra? Hay que recordar que todo el equipamiento de las guitarras eléctricas es tradicionalmente analógico.

Tocar la guitarra por medio del iPhone

afinador guitarra iphone

Como se ha dicho antes, el equipamiento de guitarra eléctrica es tradicionalmente analógico, lo cual significa que sus señales son continuas. Si miraras un gráfico de una señal analógico se vería como una línea curvada sin separaciones. Los amplificadores analógicos están cableados para coger una señal, potenciarla y procesarla. Sin embargo, el equipamiento analógico está limitado a lo que las conexiones físicas pueden hacer.

Los componentes y métodos usados por los fabricantes varían, algunas veces de un modelo a otro. Al convertir las señales analógicas a digital y jugar con la señal en el amplificador del iPhone, se pueden abrir más posibilidades.

Hay muchas aplicaciones para procesar los sonidos que simulan los sonidos del equipamiento para guitarra del mundo real. Algunas veces puede incluso ser idéntico que un amplificador de verdad. Con el programa adecuado, se puede coger la señal digital y hacerla sonar como queramos.

No se está tampoco limitado a los efectos que nos da el equipamiento analógico, aunque hay algunos inconvenientes. Los amplificadores digitales pueden no reproducir todos los sonidos fielmente. En algunos casos se puede sentir que algunos efectos o sonidos les falta algo o no están bien del todo. También hay un factor de cómo lo percibimos – Algunas veces un amplificador físico es mejor simplemente porque los puedes tocar y manipular mejor.

Otro posible problema es que algunos programas en los iPhone pueden meter ruido a la señal. En ocasiones se puede notar como algunas señales no llegar del todo claras. La mayoría de los paquetes de software que viene para iPhone tiene funciones para reducir ruidos. Lo hace haciendo un proceso previo a la señal antes de que vaya al teléfono.

Con los conectores de salida del dispositivo que se conecta al iPhone, se puede enviar una señal procesada a otro dispositivo, como pueden ser auriculares o incluso un sistema de sonido o mesa de mezclas. Esto significa que se podría dejar todo el pesado equipamiento y solo llevar el iPhone a tu propio concierto.

Según va mejorando la tecnología, puede que veamos una transición que se aleje del equipamiento analógico que conocemos. De todos modos, puede también ser una cuestión de gustos. Muchos artistas podrían seguir prefiriendo equipos analógicos de la misma manera que hay gente que sigue prefiriendo los discos de vinilo.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Pero L.Damoudt en ¿Cómo Funciona un VCR?
Pero L.Damoudt en ¿Cómo Funciona un VCR?
antonio aparecido valario en ¿Qué es un Diodo de Germanio?