Antena de television

¿Tienes en casa un televisor algo antiguo que aparte de la toma de antena tiene una antena de cuernos para recoger las señales? Aunque ya no le demos tanta importancia a las antenas que venían con los televisores, nos pueden sacar de más de un apuro en algunas situaciones.

Imagínate que por el motivo que sea la toma de antena tiene un problema o estés en un sitio que ni siquiera tenga esta posibilidad. Si hay algo que realmente te gusta en la televisión o va a haber algún tipo de evento que no te puedes perder, perdértelo por la falta de antena puede ser una faena.

Sin embargo, si sabes hacer una antena improvisada de televisión puede que se pueda sortear el problema y poder ver el programa de televisión que queremos. Lo cierto es que no es algo difícil y nos puede sacar de más de un apuro. Por lo tanto ¿Por donde empiezo para hacer una antena de televisión en casa?

Lo primero es recolectar los materiales para hacer dicha antena. Lo que necesitaremos es una aguja de coser de tamaño medio con una punta de plástico en un extremo. Es lo que llamamos un pin de costura. Esto no es difícil de encontrar en cualquier casa.

Lo siguiente es conseguir un trozo de cable de cobre de varios centímetros de largo. También necesitaremos un trozo de metal que no pase del medio metro. El tamaño puede variar ya que no es demasiado relevante. Si no encontramos ninguno, podemos usar la antena del coche si es de las que se desenroscan. También necesitaremos un alicate para usar con el trozo de cable.

Con el alicate, empezaremos pelando cada uno de los extremo del cable y así dejar el cobre visible. Lo siguiente es enrollar el cobre alrededor del alfiler o pin. Hay que asegurarse de que quede pegado a la parte del aislante de plástico y que el cobre haga buen contacto con la parte metálica. El otro extremo del cable tiene que ir enrollado en la barra metálica o antena del coche que hemos conseguido. De nuevo, hay que asegurar que el contacto es bueno.

Con esto tendremos una antena de televisión casera que podría solucionar nuestra falta de señal. Es el momento de ponerla a prueba. Coge la parte del pin o alfiler e insértala en la parte del televisor donde tiene que ir la toma de antena. Lo siguiente es ir ajustando el canal  moviendo la antena hasta conseguir que se vea lo más clara posible.

Cuando se consiga una imagen clara y nítida, usa cinta aislante o algún tipo de sujeción para mantener la antena en esa posición. Lo siguiente es disfrutar de nuestro programa o partido.

Por supuesto, fabricando una antena de este modo no te dará la calidad que puede dar una toma de antena tradicional. Sin embargo, al menos te dará la posibilidad de ver la televisión si no hay otras formas de hacerlo. Si te ha funcionado, puedes guardar la antena en algún sitio para otros usos si hiciera falta. Si has utilizado la antena del coche, no te olvides de volver a colocarla donde estaba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Pon tú nombre aquí