Archivos FLV

Los archivos FLV son un formato que se usa en Internet para ver videos y animaciones. Su origen está en el  popular programa Flash de Macromedia y se puede reproducir en cualquier navegador o reproductor. Este “reciente” formato tiene muchas ventajas por lo que se ha hecho muy apreciado en la red. Por un lado es capaza de crear pequeños archivos de alta calidad y tiene una gran flexibilidad. De hecho, este formato se está convirtiendo en el modelo estándar para video en muchos sitios Web. Uno de los motivos es que está soportado por prácticamente todos los medios de reproducción que hay actualmente. También funciona en todos los sistemas operativos.

El formato de FLV hace que los archivos sean más pequeños que la mayoría de los formatos que existen. Hace esto sin perder demasiada calidad a la hora de ver y escuchar las reproducciones. Se cargan de una forma bastante rápida, incluso cuando el ordenador es antiguo o la conexión a Internet no es demasiado buena. Los flujos de audio y video van separados, por lo que la calidad de ambas cosas normalmente es bastante buena.

Generalmente se puede pensar en los FLV como una tecnología streaming. Hay formas de bajarse el archivo entero pero no hace falta hacerlo para empezar a ver el video. Según se va descargando se puede empezar a ver. De la misma manera, se puede parar, mover adelante y atrás y prácticamente hacer cualquier cosa como otro archivo cualquiera.

Otra ventaja que tiene es que otros formatos de video pueden ser convertidos a FLV, incluso si al principio no se creo en un formato flash. Esto se puede hacer con ciertas aplicaciones que se pueden descargar incluso de forma gratuita.

Los archivos FLV tienen también un papel importante anuncios, animaciones o incluso presentaciones en muchos casos. De todos modos, unas de las cosas que lo hace muy flexible es que puede ser integrado en un formato SWF. Es una buena forma de personalizar el reproductor para que se adapte a un sitio Web en apariencia. Los archivos FLV pueden ser modificados sin cambiar la parte SWF, por lo que un desarrollador puede usar los mismos diseños para el reproductor en varios sitios Web o canales. Esto da más posibilidades que otros muchos formatos de video.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Pon tú nombre aquí