Audio libros

Uno de los grandes beneficios de poder grabar los sonidos es hacer que un libro pueda estar disponible para ser escuchado. Con la ayuda de las grabaciones de audio, mucha gente es capaz de oír clásicos de la literatura en un reproductor de audio experimentar libros de una maneras diferente. Los audio libros son simplemente esto, libros que son leídos en voz alta y grabados para ser escuchados después. Según la tecnología del audio ha ido cambiado, los audio libros también lo han hecho. Ya no están disponibles en paquetes donde había que comprar diez o más discos de vinilo. Ahora los tenemos en formatos modernos y muchos más cómodos.

En principio, estos libros que pueden “hablar” eran creados para gente invidente. Se empezaron a crear en volúmenes donde se contenían varios discos y se podían poner en una estantería como si fuera una enciclopedia. Se podían escuchar en las antiguas pletinas para discos, las cuales siguen existiendo pero en mucha menor medida.

De hecho, el vinilo se ha mantenido más por un tema nostálgico que por otra cosa. El siguiente formato que revolucionó el audio en los libros fue el CD. De esta manera, se podía comprimir el audio y tener mucha más información en un solo disco.

Con la aparición del CD, ya no había necesidad de tener grandes colecciones de discos para escuchar un libro o un documento hablado. Por supuesto, con el tiempo aparecieron otros formatos digitales donde estos audio libros podían ser almacenados y enviados de una forma más fácil. Con la aparición de Internet, estos libros podían ser pasados a archivos que podían ser usados en ordenadores y transferidos de un sitio a otro con mucha facilidad. Los audio libros en formato MP3 se empezaron a hacer más populares.

Ya no se pensaba en ellos como un producto solo para gente invidente, sino que cualquier personas podía aprovecharse de sus ventajas a nivel educativas y de entretenimiento. Mucha gente los empezó a utilizar para sus viajes de negocios, donde se podían reproducir estos audio libros con un iPod o cualquier otros dispositivo similar. De esta manera, se podía ir escuchando el último informe de la empresa o un estudiante podía recibir un curso hablado mientras andaba por la calle.

Muchos de estos audio libros tienen a actores famosos leyendo los libros. Algunos de los libros incluso se leen como si fuera una obra de teatro, con muchos actores involucrados en los diferentes papeles de la obra. También pueden incluir efectos de sonido o música para mejorar la experiencia de la persona que escucha. Algunos clubs de lectura ya ofrecen este tipo de libros como parte de su servicio de suscripción. Muchos también están a la venta directamente en Internet.

Por tanto, a los que prefieren estar escuchando un buen libro en lugar de leerlo y así estar haciendo otra tarea mientras tanto, un audio libro puede ser lo que está buscando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Pon tú nombre aquí