aumentar compatibilidad iPhone y Android

Vivimos en un mundo donde la telefonía móvil está dominada para dos tipos de teléfonos móviles, que son iPhone y Android. Aunque la funcionalidad sea la misma en ambos modelos, existen diferencias importantes en su manejo y como utilizarlos. Esto nos lleva a la pregunta ¿Cómo son de compatibles los iPhone y Android en realidad?  Esto lleva a otra pregunta, que es ¿Cómo aumentar la compatibilidad entre iPhone y Android?

Aunque ambos tipos de teléfono son rivales declarados, tienen que convivir en el mismo mundo. Esto significa que tienen que estar interactuando les guste o no, y hay muchas formas de facilitar la compatibilidad entre iPhone y Android. Te damos unas cuantas ideas para que veas lo sencillo que es comunicar ambos sistemas.

1 – Usar FaceTime para las video llamadas

Uno de los problemas que se suelen dar es hacer llamadas de voz y video de calidad entre ambos sistemas. Con FaceTime esto parece haberse solucionado, ya que los usuarios de los iPhone pueden invitar a usuarios de Android a las llamadas de video llamada. Lo curioso es que FaceTime originalmente estaba pensado solo para productos de Apple, pero finalmente también lo pueden usar otros sistemas como Android.

El método es fácil y solo que compartir un enlace a los usuarios de Android para que lo inserten en Chrome. De esta manera se podrán hacer llamadas de video entre ambos sistemas sin ningún problema.

¿Quieres ver una amplia selección de teléfonos móviles al mejor precio? Haz clic en el botón para verlos:

2 – Usa programas de mensajería compatibles

Otras de las cosas que suele molestar a los usuarios de ambos teléfonos es mandar mensajes de texto. Hasta hace relativamente poco la solución era usar protocolos que se podían usar tanto en iPhone y Android como por ejemplo SMS. No hay ningún problema en esta forma de recibir y mandar mensajes, pero tenía algunas limitaciones en sus funciones.

En este caso se aconseja usar programas de mensajería que sean compatibles tanto con  Android como con iPhone. Posiblemente ya estés usando algunas de estas aplicaciones, como son Whatsapp o Telegram. Han demostrado ser unas buenas opciones para unir a personas con diferentes dispositivos electrónicos y sistemas operativos.

3 – Compartir archivos con Google Drive

Todos sabemos que Android pertenece a Google, y esta gigantesca compañía tiene muchas plataformas diferentes. Una de ellas es Google Drive, la cual permite guardar todo tipo de archivos. Puede ser usado por cualquier personas desde cualquier plataforma, y esto es algo que ha resultado ser muy útil para los seguidores de productos Apple.

Los iPhone se dieron cuenta de lo importantes que son muchos de los productos de Google, y por eso integra funcionalidades para usarlos. En el caso de Google Drive no habrá problema ya que tiene este servicio integrado para sus usuarios. Por supuesto, hay otras plataformas para compartir archivos tanto en iPhone como Android, como es DropBox. Eso ya depende de cada uno y lo que prefiera usar.

4 – Google Fotos para intercambio de imágenes

Cuando se trata de compartir fotos o simplemente verlas, Google vuelve a dar la posibilidad para todo el mundo. Se trata de Google Fotos y funciona tanto para Android como para iOS. Esto es algo que facilita que cualquier usuario pueda compartir imágenes independientemente del teléfono que esté usando.

Apple también tienen una aplicación parecida a Google Fotos, pero solo sirve para gente usando el sistema iOS. Debido a que tienen esta limitación, Google Fotos se ha hecho mucho más popular entre usuarios de todo tipo.

5 – Otro programa para hacer Video llamadas llamado Google Duo

Ya hemos dicho al principio que Apple tiene FaceTime para hacer video llamadas, y que incluye la opción de que participen usuarios de Android. Google no se quedó atrás a la hora de tener una herramienta similar, y tiene Google Duo. Es una opción muy parecida a la que tiene Apple, y ya depende cada uno el usar uno u otro.

Lo que hace mucha gente que usa iPhone, es instalar la aplicación de Google Duo. Así pueden tener video llamadas con amigos o familiares que están usando un teléfono Android. Como se puede ver, hay buenas opciones para las video llamadas para compatibilizar iPhone y Android.

6 – Compatibilidad de conectores USB

Una forma de aumentar la compatibilidad entre iPhone y Android es usando un hardware común. La mayoría de usuarios de iPhone usan adaptadores de energía del tipo USB-A, pero si realmente los queremos hacer compatibles con Android, hace falta otro tipo de conector. Deberían ser USB-C y así no habrá problemas de que se puedan usar en uno u otro teléfono.

Sin embargo, la mejor manera de compatibilizar iPhone y Android a la hora de cargarlo, es con un cargador inalámbrico. Tiene la gran ventaja de que cualquier teléfono puede ser cargado. No hace falta estar viendo si pueden ser compatibles o no. Solamente es poner el teléfono y esperar que se cargue. Cuando se vaya a comprar uno de estos cargadores inalámbricos, hay que asegurarse de que sea universal.

Haz clic en el botón para ver todo tipo de conectores USB que te pueden servir:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Pon tú nombre aquí