Bombilla halogena

Una bombilla halógena es un tipo de bombilla incandescente que fue creada en los años cincuenta. Este tipo de luz es capaz de producir una luz mucho más brillante que las bombillas tradicionales, y suele ser utilizada en sitios donde se necesita una luz adicional. Aparte de producir una luz más intensa, las bombillas halógenas son más efectivas y tienen una vida más larga que las normales.

Su diseño es muy parecido a las convencionales, y consiste en un filamento que se encuentra dentro de otro material. El halógeno usa cuarzo en lugar de cristal, y esto permite que la bombilla sea más pequeña porque el cuarzo puede aguantar temperaturas más altas.

Al aguantar estas temperaturas más intensas, el cuarzo se puede poner más cerca del filamento. Aparte de esto, se usan también gases halógenos en lugar de otras cosas, como el nitrógeno y el argón, los cuales se suelen usar en las bombillas tradicionales. Una bombilla funciona al aplicar electricidad en el filamento, el cual se caliente y produce la luz. Sin embargo, según se caliente el filamento empieza su desgaste y va dejando depósitos negros. Al final el filamento se desgastará hasta el punto que se rompa, y por tanto la bombilla dejará de funcionar.

El diseño de una bombilla halógena tiene una característica interesante, y es que el gas halógeno puede combinarse con los vapores que produce el filamento y volverlo a depositar en dicho filamento. Esto produce un tipo de reciclaje y hace que la bombilla dure más.

El calor que el halógeno emite es usado en la reacción química entre el filamento y los gases halógenos, y esto aumenta la eficiencia de la bombilla. Este tipo de bombilla se puede calentar mucho más que las demás, y esto es el porque da ese brillo tan intenso.

Sin embargo, las bombillas halógenas vienen con algunas precauciones. Al igual que las convencionales, estas bombillas se calientan mucho. La estar el envoltorio de cuarzo tan cerca del filamento, se calientan mucho más que las normales y pueden causar quemaduras si no se manejan con cuidado. También puede producir un fuego si está cerca de algún material que es fácilmente inflamable. A parte de esto, manejar el cuarzo con las manos desnudas puede exponer el cuarzo a sales y aceites en las manos que causen que dure menos.

bombillas halógenas

Es recomendable usar guantes o algún tipo de paño cuando se vayan a manejar estas  bombillas halógenas. De esta manera se asegura que la bombilla no se dañará por algún motivo y durará mucho más tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Pon tú nombre aquí