Mucha gente utiliza Twitter y sigue siendo una de las redes sociales más importantes que existen. Sin embargo, algunas veces estas redes pueden ser estresantes o incluso convertirse en un problema. Escuchamos continuamente como muchas personas deciden borrar su cuenta de Twitter por una razón y otra. El motivo da igual y eso depende de cada uno, pero si quieres saber cómo borrar tú cuenta de Twitter, te lo vamos a explicar.
Antes de borrar una cuenta de Twitter hay que desactivarla. Es un paso obligatorio que nos da la oportunidad de dar marcha atrás si nos arrepentimos. Cuando se desactiva una cuenta de Twitter lo que ocurre es que se queda en suspensión. Durante un mes la cuenta permanecerá disponible por si se quiere cancelar el borrado.
Si en un mes no se hace ninguna actividad en la cuenta de Twitter desactivada, entonces si será borrada definitivamente. Esto es algo muy importante que se debe tener en cuenta. Mucha gente decide conservar la cuenta después de haberla desactivado, por lo que hay tiempo para cambiar de opinión. Se puede reactivar la cuenta de Twitter en el periodo de 30 días que hemos comentado.
Borrar una cuenta de Twitter
Para borrar una cuenta de Twitter puedes seguir los siguientes pasos:
1 – Acceder a la cuenta de Twitter que se quiere eliminar. Hay que ir a la opción “Configuración y privacidad”.
2 – En la pantalla resultante hay que ir a la sección de “Tu cuenta”. Una de las opciones es “Desactiva tu cuenta”, y es la que tenemos que seleccionar. Al pulsarlo nos explicará como funciona esta desactivación, por lo que es conveniente leerlo y entenderlo bien. Es interesante sobre todo leer esta parte:
“Estás por iniciar el proceso de desactivación de tu cuenta de Twitter. Tu nombre visible, tu @usuario y tu perfil público ya no se podrán ver en twitter.com, Twitter para iOS ni Twitter para Android.”
Una vez leído, solo hay que pulsar las palabras en rojo que ponen “Desactivar”.
3 – Nos pedirá la contraseña y conformarla al desactivar la cuenta. Si no te conectas a tu cuenta en 30 días se borrará de forma definitiva. Si te conectas con tu usuario y contraseña, la cuenta volverá a estar activa. Tienes que recordar que si no haces nada, la cuenta se borrará y se perderá todo sin que ya se pueda recuperar.
Como puedes ver, es algo muy fácil de hacer. Si tienes claro que quieres borrar tu cuenta de Twitter, sigue los tres pasos y luego ten en cuenta el mes que tienes para activarlo de nuevo.