Boton de parada

Un botón de parada de emergencia es un botón que es usado solo cuando las funciones de una máquina necesitan ser paradas de inmediato. Estos botones pueden ser presionados cuando cualquier cosa relacionada con la máquina puede suponer una amenaza para las personas o la producción. La funcionalidad que tiene la máquina queda totalmente interrumpida, lo cual también puede afectar a otras máquinas que están en producción, por lo que se suelen parar también.

Como medida de seguridad, estos botones de parada son una parte crítica de máquinas potencialmente peligrosas que contienen circuitos eléctricos. Se pueden encontrar en aserraderos, surtidores de gasolina, máquinas de corte y otras maquinarias móviles usadas para propósitos industriales.

Cuanto más compleja sea la máquina, lo más probable será que tenga un botón de emergencia para parar la máquina. Normalmente funcionan cortando la alimentación en el circuito donde la máquina recibe electricidad.

El botón va cableado en el circuito principal de la máquina. Una vez presionado, rompe y abre el circuito, haciendo que el suministro eléctrico se corte y por tanto la máquina se para al instante. Un botón estándar de parada no debería ser confundido con uno de emergencia.

Los botones de parada normalmente están localizados cerca de los botones de arranque, los cuales son de un tamaño parecido a los de arranque. Sin embargo, los botones de parada de emergencia son mucho más grandes y distintivos, siendo normalmente rojos.

Pueden estar hechos de metal o de plástico, y también pueden verse en diferentes formas para ajustarse a la máquina en particular. Por ejemplo, pueden variar en posición para que sea más fácil accionarlo por la forma que tiene la máquina. Dependiendo del tamaño de la máquina, se puede necesitar incorporar varios botones de parada.

Los operarios de estas máquinas deben ser concientes de que accionar estos botones significa que todo se para, y por tanto la producción se interrumpe. Por tanto, debe haber un motivo muy claro para usar este botón. Es algo parecido a la palanca que hay en el metro que puede hacer que el tren se pare. Tiene que ser algo muy justificado.

Por otra parte, cuando se para una máquina de esta forma, puede no ser tan sencillo volverá a poner en funcionamiento. Algunas veces necesita un proceso que lleva bastante tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Pon tú nombre aquí