Llega el invierno y nunca estamos seguros de si será frío, muy frío o gélido. Con un poco de suerte puede ser algo más templado, pero depende de donde vivas. Por lo general, hay que estar preparado para la bajada de las temperaturas, sobre todo en los meses de enero y febrero. Con la subida de precios en luz y gas, cada vez más gente considera los calefactores de bajo consumo. ¿Pero que son realmente?

Una de los “problemas” que tiene la calefacción convencional, es que calienta toda la casa a la misma temperatura. Para una persona que viva sola o con pocas personas, algunas veces no le compensa. Aparte de esto, no todo el mundo está cómodo con la misma temperatura.

Los calefactores de bajo consumo llevan tiempo entre nosotros. Son buenos para ahorrar dinero, calientan zonas concretas de la casa y se pueden llevar de un lado a otro en un momento. Esto son las ventajas principales que la gente ve en estos aparatos. ¿Pero qué son estos calefactores que recuerdan a las típicas estufas de siempre?

Antes de contarte cuales son los calefactores de bajo consumo más populares ahora mismo, te contaremos en qué consisten.

1 – ¿Qué es un calefactor?

Los calefactores de bajo consumo son dispositivos que se usan para calentar áreas determinadas de una habitación o espacio elegido. No requieren una instalación y se pueden llevar de un sitio a otro con facilidad. Lo único que se requiere es tener un enchufe eléctrico para que funcione.

Con lo cara que está la luz, muchos dirán que no es buena idea tener uno de estos aparatos en invierno. Lo cierto es que consumen menos que la calefacción general de la casa, lo cual es natural. Su área de eficacia es menor y se limita a unos metros alrededor de donde se ha puesto. Sin embargo, eso es lo único que se necesita en la mayoría de las ocasiones.

En general no consumen mucho y hacen un buen uso del consumo eléctrico. Por esto se han hecho tan populares en gente que quiere bajar las facturas de energía en invierno. Sin embargo, hay una cosa que se debe tener en cuenta y es el tamaño de los espacios. Esto es algo que se le pasa a mucha gente. Lo veremos a continuación.

2 – ¿Cuánto hace falta para que un calefactor caliente la zona?

Aquí es donde no hace bien los cálculos, y es que no es lo mismo calentar una habitación pequeña que una grande. La mejor forma de conseguir un ahorro en el calefactor que vas a comprar es hacerlo basándolo en lo que tiene que calentar. Esto se mide en vatios y es importante para sacar el mayor provecho.

¿Hay alguna tabla de referencia para saber que elegir? Pues si la hay y la ponemos a continuación.

– Habitación de 12-15 metros cuadrados      Calefactor de 700 / 1500 W

– Habitación de 20 metros cuadrados                       Calefactor de 1500 / 2000 W

– Habitación de 25 metros cuadrados                       Calefactor de 2000 W

– Habitación de 30 metros cuadrados                       Calefactor de 2500 W

– Habitación de 35+ metros cuadrados         Calefactor de 3500 / 4200 W

3 – ¿Qué tipos de calefactores de bajo consumo hay?

Hay varios tipos de calefactores que sirven para calentarse en invierno. Los podemos clasificar en calefactores de ventilador, infrarrojos, cerámica, propano y de aceite. 

Calefactores de cerámica

Usan platos de cerámica para generar calor. Tienen la ventaja que son cómodos de llevar de un sitio a otro. Son considerados los más seguros y los que más economizan la energía. Son de los preferidos para la gente que vive en pisos que no son demasiado grandes. La desventaja que tienen es que se enfrían rápido una vez desconectados.

Calefactores de ventilador

Son parecidos a los de cerámica aunque usan bobinas metálicas en lugar de platos. Son los típicos que expulsan aire y la distribuyen por toda la habitación. Son buenos dispositivos para sitios pequeños. En habitaciones grandes no es tan efectivo para calentarlo de forma rápida. Son de los que menos gastan también.

Calefactores de infrarrojos

Esto tipo de calefactores emiten ondas electromagnéticas para calentar objetos. Normalmente se utilizan para espacios más grandes como pueden ser un sótano, trastero, garajes o sala de almacenamiento.

Calefactores de aceite

Estos son uno de los tipos más grandes y se parecen a los típicos radiadores. De hecho mucha gente los llama radiadores de aceite. Al ser más grandes, pueden calentar un espacio por más tiempo. Incluso cuando están apagados siguen calentando una habitación por un periodo relativamente largo.

Estos calefactores también son buenos para habitaciones más grandes.

Calefactores de propano

Seguro que has visto calefactores de propano, sobre todo en terrazas de bares y restaurantes. Son los típicos que vemos en sitios donde ponen mesas en la calle en pleno invierno. Se puede poner una carpa para mantener el calor interno, y luego poner uno o más calefactores de propano. Aunque hay modelos para tener en casa, suelen usarse en comercios, negocios, centros educativos, etc.

4 – ¿Cuáles son los mejores calefactores de bajo consumo?

Hay un montón de calefactores de este tipo, y es imposible decir cual es el mejor. Sin embargo, lo que si se puede hacer es ver qué es lo que más se está vendiendo. Eso es una clara señal de que son los mejores en precio y funcionamiento. Son dispositivos que tienen muchas reseñas y puntos positivos, por lo que es difícil equivocarse.

Por tanto, ¿Cuáles son los calefactores de bajo consumo? Hemos hecho esta lista con los mejores bajo nuestro criterio.

Lasko CD09250 (cerámica)

El calefactor Lasko CD09250 es uno de los más populares en la actualidad. Son pequeños, manejables y muy buenos calentando estancias pequeñas y medianas. Es muy usado para poner bajo una mesa para calentar las piernas, y por eso se usa mucho en oficinas o para hacer tareas sentados.

En casa se usa en habitaciones de tamaño no demasiado grandes, y de hecho es mejor cerrar la puerta para que sea más efectivo. También se usa para calentar el dormitorio un rato antes de ir a dormir. El gasto es muy bajo y posiblemente por eso se ha hecho también tan popular.

Geiger Contador Detector de Radiación Nuclear, Probador de Rayos X Gamma Beta,...
  • El detector de radiación nuclear geiger viene con señales audibles y visuales integradas para el nivel de radiación detectado
  • Uso de sofisticado tubo GM como sensor central; tiene grabación automática de datos
  • Alta sensibilidad, amplio rango de medición, ventajas de larga duración; el uso diario del detector de radiación nuclear ayuda a evitar los riesgos...

Calefactor De’Longhi (aceite)

Este dispositivo es más un radiador que un calefactor, y es quizá el más efectivo de la lista. Es grande y se tiene que transportar con las ruedas, pero la falta de movilidad lo compensa su forma de calentar cualquier estancia. Muchos comentarios que se han hecho del Calefactor De’Longhi hablan de lo mucho y bien que calienta las habitaciones.

Si eres de los frioleros, este es el calefactor que deberías considerar. Es como tener la calefacción convencional encendida pero con un gasto mucho menor. Al apagarlo, el calor permanece durante unas cuantas horas.

Rebajas
De'Longhi Radiador 2500 W, termostato de ambiente digital, pantalla LCD, función ECO...
  • Hasta 2500 vatios con tres ajustes de calor
  • Panel de control digital con pantalla LED para seleccionar y mostrar fácilmente todas las funciones disponibles
  • Temporizador; Potencia de calentamiento: mínimo (vatios): 1100

Calefactor Rowenta Cerámico de Torre

Los calefactores de tipo cerámico de torre son buenos al calentar una habitación de forma rápida. Generan aire caliente que lo calienta todo desde el primero momento. Estos dispositivos han mejorado mucho con los años, y ahora son más sofisticados que nunca. Tienen su control remoto para configurar varios programas de funcionamiento.

Son ideales para habitaciones de pequeño y medio tamaño. Dependiendo de lo que queramos, se puede configurar a nuestro gusto. Su consumo es bajo y es sobre todo efectivo, lo cual es al final lo que se busca. El calefactor Rowenta está barriendo ahora mismo, y es porque es el mejor en su clase.

Puedes ver más características de este calefactor en el Amazon. Asegúrate de leer las reseñas, ya que se pueden saber muchas cosas del dispositivo. De esta manera luego no nos llevamos una sorpresa si no es lo que andábamos buscando.

Rebajas
Rowenta Intense Comfort Hot SO9420 - Calefactor cerámico de torre, silencioso, 3...
  • Calefactor con tecnología inteligente; regula la potencia de manera automática para alcanzar y mantener la temperatura deseada en tu estancia
  • Sus tres opciones de potencia (1000 W/1400 W/2400 W) calientan rápidamente espacios de hasta 35-40 m²*, mientras que su elemento cerámico garantiza...
  • Calefactor ultra silencioso ya que solo emite 42 dB(A) en potencia mínima evitando ruidos molestos; incluye función eco mantiene una temperatura de...

Calefactor DR-978 (Infrarrojo)

Si tienes una casa con habitaciones más grandes, entonces quizá te interese el Calefactor DR-978. Es un calefactor de infrarrojos y viene con muchas opciones de configuración para sacarle el mayor provecho. Esto hace que sea uno de los mejores calefactores de consumo eficiente.

Este calefactor vale para cualquier sitio de la casa, pero suele ir muy bien en el salón si es de gran tamaño. Echa un vistazo al DR-978 en Amazon para conocer todas sus funciones.

Dr Infrared Heater DR 978 Calentador de Espacio por Infrarrojos híbrido Negro DR-978...
  • Sistema de calefacción dual híbrido único PTC + infrarrojos con una salida de calor mucho mayor
  • Ventilador más grande que expulsa un mayor volumen de aire con muy poco ruido
  • Perfectamente seguro alrededor de niños y mascotas sin elementos calefactores expuestos. Clasificación de calor (BTU hora) -5200

Calefactor Lasko CD08200 (cerámica)

Este calefactor de cerámica es de pequeño tamaño, y esta pensado específicamente para los cuartos de baño en invierno. El uso es sencillo y se trata de ponerlo un rato antes de bañarse o ducharse, sobre todo si la casa está muy fría. La efectividad de calentar cualquier cuarto de baño es increíble y se ha hecho muy popular precisamente por eso.

Son 1500 vatios de potencia por lo que es capaz de calentar casi cualquier cuarto de baño, aunque sea de los grandes.

Calefactor Vornado VH200

El Vornado VH200 es un calefactor de pequeño tamaño, pero puede calentar habitaciones tanto medianas como grandes. No hay que dejarse engañar por el hecho de que sea pequeño. No está nada mal para un calefactor que se puede llevar a cualquier parte sin problemas. Tiene una potencia increíble y no es de extrañar que tenga cientos de valoraciones positivas.

A pesar de su elevada potencia, hay que recordar que es un calefactor eléctrico de bajo consumo, por lo que no dará sorpresas con la factura de la luz. Puedes echarle un vistazo en el siguiente enlace:

Vornado Vortex - Calentador con Control de Clima automático
  • Dimensiones: 11.63 pulgadas de ancho x 9.25 pulgadas de profundidad x 12 pulgadas de alto.
  • La carcasa de plástico se mantiene fría al tacto.
  • 5118 BTU ajuste máximo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Pon tú nombre aquí