Camara Lytro

Tomar la fotografía perfecta es en parte una ciencia pero también tiene una buena parte artística. Hace muchos años cuando la película era el único modo que se podía usar, había que asegurarse de que se tenían las lentes adecuadas, la luz correcta y el tipo de película adecuado. Según las cámaras digitales comenzaron a desplazar a las tradicionales, algunas cosas empezaron a cambiar, aunque la luz y las lentes seguían siendo importantes. Igual de importante era tener conocimientos con programas de edición.

Las herramientas correctas pueden ayudar a ajustar el balance de los colores, el contraste y otras funciones de la imagen. Incluso las cámaras de los fotógrafos profesionales tienen sus límites. Algunas de estas limitaciones resulta un desafío para el fotógrafo. Imagina que quieres hacer una foto y hay una rama de árbol en la parte frontal y una persona más al fondo. Ajustas la cámara para que la persona esté bien enfocada. La rama delantera está enfocada, creando una foto artística.

Más tarde mirando la fotografía que has hecho, te surge una duda. Puede que hubiera sido mejor enfocar la rama en lugar de la persona del fondo. Puede que hacerlo así le hubiera dado una sensación más misteriosa. Sin embargo ya no lo sabrás porque no se puede cambiar el foco de la imagen que has tomado.

Una cámara Lytro soluciona este problema. Usa unas lentes especiales y sensores para capturar los campos de luz dentro del ámbito de la escena. Cuando tomas una foto con una cámara Lytro, solo estás empezando. Con un software que se incluye cuando se compra la cámara, se puede ajustar el punto focal de la imagen después de haberla tomado. Cambiar el enfoque de la imagen que hemos dado por ejemplo, se pueden hacer con un toque en el programa.

¿Cómo consigue hacer esto la cámara Lytro? A su nivel más básico, una cámara hace un registro de luz. Cuando sacas una foto, una luz reflejada incide en la lente de la cámara. La lente “dobla” la luz y la redirecciona en un medio donde puede quedar grabada. Cuando se usaba película., el medio era una cinta de plástico tratada químicamente. En una cámara digital se hace con sensores.

La luz que se ha capturado pasa por las lentes Los rayos de luz convergen todos en un único punto. Si quieres que el objetivo de tu fotografía esté enfocado, hace falta que ese punto esté en la superficie de la película o el sensor digital. Se puede ajustar donde convergen estos rayos moviendo las lentes más cerca o lejos del medio. Cuando enfocas una lente en la cámara, lo que ocurre realmente es que las lentes de mueven más cerca o lejos de la propia cámara.

En este punto, la curvatura de las lentes especifica como de lejos de la superficie de las lentes incidirá la luz. Dependiendo de lo que quieras fotografías, se necesitará las lentes correctas para asegurarse de que el objetivo está enfocado. Como se puede ver, todo se trata de la cantidad de luz que se puede capturar y luego modificar. Una cámara normal antigua no puede hacer esto después de tomar una foto – lo que se ha capturado es lo que hay.

Sin embargo, si se registran todos los rayos de luz de forma individual para que la imagen tenga toda la información visual de la escena, se podrían enfocar diferentes puntos con el programa adecuado. Estas son las bases de una cámara Lytro. No solo captura la cantidad total de luz en una escena, sino otros campos de luz asociados.

Explicación de un campo de luz

focos-lytro

Cuando miras a un objeto iluminado, nuestros ojos detectan la luz rebotando de ese objeto. Esa luz viaja en todas direcciones – si el objeto es transparente la luz pasa a través de el también. Si fueras capaz de aislar un solo puntos en el espacio en esta iluminación, se podrían ver rayos de luz viajando en todas las direcciones.

Un campo de luz describe esto. Se puede pensar en un rayo de luz como algo que tiene cinco dimensiones. Tres de estas dimensiones son las espaciales que ya conocemos (que básicamente son altura, longitud y profundidad) Las otras dos dimensiones se refieren al flujo de luz a lo largo del rayo. La distribución de luz totalmente igualada se define como una función plenóptica. Por otro lado, cuando hablamos de ópticos se refiere al comportamiento de la luz. Para capturar toda la luz de una escena, necesitamos una cámara plenóptica.

Para conocer una de estas cámaras, hay que hacer pensar de la siguiente manera: Los objetos físicos opacos bloquean la luz. Para capturar un campo de luz, la cámara tendría que estar en todos los puntos alrededor de un sujeto a la vez y sin bloquear la luz. Todavía no sabemos como posicionar una cámara para que capture todos los puntos alrededor de un objeto o prevenir que se bloquee la luz. Sin embargo, una cámara Lytro simula estas funciones.

Una cámara Lytro tiene varias cosas en común con una cámara digital tradicional. Tiene lentes y una apertura donde pasa la luz. También tiene un sensor que detecta la luz. Sin embargo, entre ambas cosas hay un conjunto de diminutas lentes. Estas lentes son mucho más pequeñas que las lentes principales de una Lytro.

Las lentes que están agrupadas dirigen la luz desde las lentes principales al sensor. El sensor entonces captura el campo de luz entre la lente de apertura y el sensor. La resolución de las capturas depende de la potencia del sensor y el número de lentes en el conjunto. Un vez hecho esto hay que hacer algo más, y es simular la profundidad. Imagina que tienen una larga mesa llena de objetos.

Te sientas en un extremo de la mesa y enfocas al grupo de objetos más cercano y tomas una foto. Con una cámara digital normal tendrían una foto donde los objetos más cercanos están enfocados. Cuanto más lejos están los objetos, más borrosos estarán y serán más difíciles de distinguir. Al principio una foto hecho con un Lytro puede parecer así. Sin embargo, si indicas que te gustaría que se enfocara otra zona de la foto, el punto de enfoque cambia.

Un sensor Lytro puede generar diferentes imágenes basándose en el campo de luz capturado dentro de la cámara. Mientras que estás limitado por la configuración del enfoque de la cámara cuando haces una foto, la cámara Lytro te da otras opciones. Esto es porque puede cambiar la profundidad focal de una imagen Lytro después de haber tomado la fotografía.

Una imagen Lytro contiene información sobre el campo de luz de una fotografía. Básicamente lo que ocurre es que el programa de la cámara crear una lente virtual y sensor, lo cual simula lo que pasaría si tuvieras que hacer un cambio de enfoque en una cámara normal. Las lentes virtuales se mueven cerca o lejos del sensor virtual.

El programa que hace esto usando complicados procesos. La luz que captura la cámara sirve como información para poner en marcha este proceso. El programa simula lo que haría una cámara normal y genera la imagen con el enfoque correcto. Sin la información del campo de luz, esto no sería posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Pon tú nombre aquí