Hay un número de factores que debemos considerar cuando se tienen que elegir cámaras falsas de vigilancia, como por ejemplo el presupuesto, donde serán usadas y a qué elementos estarán expuestas. Las cámaras de imitación varían desde las que no se pueden distinguir de las reales a las que se nota bastante que son falsas. En este sentido, el presupuesto es lo más importante para comprar una u otra clase.
Algunas cosas, como una lente real o dos cables que se extienden desde la base y parecen estar bien conectados, puede ayudar a dar el pego y pasar como reales. Si las cámaras falsas que pongas van a ir en exteriores, es importante conseguir dispositivos que no se vean afectados por los elementos.
La razón principal para instalar una cámara falsa de seguridad es prevenir los robos y los posibles actos vandálicos si tener el alto gasto de un sistema real de CCTV. Las cámaras no graban realmente nada, y están más bien para ser vistas por las personas que podrían cometer un delito y que crean que realmente están grabándolo todo.
Esto significa que estas cámaras no solo tienen que instalarse en ciertos puntos estratégicos para que sean efectivos, sino que deben colocarse de tal manera para que nadie se de cuenta de que no son reales. Si se dan cuenta de esto último, no sirve de nada.
Cuando se empieza a buscar cámaras falsas de seguridad, es buena idea empezar por examinar las cámaras reales. Incluso si un sistema de seguridad real no está dentro de nuestro presupuesto, puede ayudarnos a familiarizarnos con los diseños modernos de estas cámaras. Se pueden tomar como referencia para compararlas más tarde con los modelos falsos que vamos a comprar. Si para nosotros tienen mucho realismo, sin duda para el ladrón lo tendrá mucho más.
Aparte de todo el diseño que esto conlleva, hay varias funciones específicas que se pueden también mirar eligiendo cámaras de este tipo. Una función importante son las lentes, porque muchos modelos falsos de cámaras tienen lentes de plástico que todo el mundo puede ver rápidamente que no son de verdad. Una cámara falsa con una lente real siempre dará más el pego que las otras de plástico.
Como se ha dicho, algunas cámaras también incluyen un cable de alimentación eléctrico y otro de video. Dependiendo de cómo se coloquen estos cables, puede hacer que la cámara parezca muy real. Algunos fabricantes van más allá con esta técnica de engaño, añadiendo incluso leds para que emitan luz y algún tipo de movimiento de las lentes. Esto aumenta algo el coste pero es increíblemente efectiva haciendo que todo el mundo crea que es una cámara real.