cambiar a un teléfono Android

Si eres un cliente y fan de los teléfonos iPhone, posiblemente ni te hayas planteado cambiar a un Android. Está claro que los productos de Apple y sobre todo los iPhone, enganchan a millones de personas en todo el mundo. En cuanto sale un modelo nuevo de iPhone, van corriendo a comprárselo aunque valga 1000 euros. Está claro que convencer a estas personas para cambiar a un teléfono Android es bastante difícil.

¿Qué motivos hay para cambiar a un teléfono Android? Esa es la primera pregunta que hay que plantearse. Para empezar, está el tema económico ya que Android siempre será más económico que los productos Apple.

Estas son algunas cosas que hace que la opción de cambiar a un teléfono Android sea muy interesante.

1 – El asistente de Google

Para muchos el tener disponible el asistente de Google es suficiente razón para usar Android. Siri es el asistente que pertenece a Apple, y está muy bien considerado. ¿Es mejor que el asistente de Google? Hay diferentes opiniones, pero existen un buen número de artículos haciendo comparaciones y el asistente de Google vence en casi todos.

La mayoría de la gente opina que el asistente de Google entiende mejor las frases. Siri lo hace bien pero algunas personas se quejan de que hay que ser muy literal con ciertas sentencias. Lo cierto es que Google ha invertido mucho para que su asistente sea el mejor de la actualidad. Lo cierto es que para muchos, lo han conseguido.

2 – Grabación de las llamadas

motivos para cambiar a un teléfono Android

Por supuesto que los iPhone pueden grabar las llamadas, pero en muchas ocasiones se tiene que usar software de terceros. Android lleva un sencillo método integrado que permite la grabación de llamadas sin tener que instalar nada. En ciertos modelos de iPhone esta funcionalidad no viene de fábrica, y es algo curioso (el iPhone 12 por ejemplo).

3 – El sistema de multitarea de Android

Otras de las cosas en las que los teléfonos Android ganan a los iPhone es sin duda la posibilidad de hacer multitarea. En este sentido los Android son mejores que la mayoría de marcas electrónicas que hay en el mercado. Se puede decir que los diseñadores han preparado a los Android para que hagan muchas cosas a la vez y sigan funcionando sin problemas.

No estamos diciendo que los iPhone no pueden hacer muchas cosas al mismo tiempo, pero curiosamente los Android aceptan tener más apps activos a la vez. Por otro lado, se ha podido ver que en los iPhone las apps se reinician más frecuentemente cuando hay varias activas.

4 – Personalización del teléfono

En este sentido es bastante obvio que iPhone no es de código abierto como Android, y por tanto no permite tanta personalización. La ventaja de los Android es que hay miles de personas que están continuamente creando nuevas aplicaciones y recursos  para estos dispositivos. Al tener más libertad para hacer cambios en los dispositivos Android, se puede dejar todo a nuestro gusto con plantillas, programas, etc.

Los propios dispositivos Android tienen varias plantillas para hacer cambios. De momento, Apple sigue siendo muy riguroso y estricto a la hora de dejar que otras personas cambian códigos en su sistema operativo. Android no tiene esta limitación.

5 – Cargas más rápidas

¿Qué carga más rápido, un Android o un iPhone? Lo cierto es que Apple se queda atrás en las cargas rápidas de la batería cuando se compara con Android. No solo eso, sino que los Android pueden funciona a la perfección con un mínimo de carga, lo cual no se puede decir de los iPhone.

6 – Sistema de fichero más eficaz

cambiar de iphone a android

Puede parecer que al ser Apple una compañía con ingenieros que operan con un software privado (iOS), es mucho mejor y más organizado. Pues lo cierto es que el código abierto de Android ha demostrado ser mucho más eficaz y sencillo. Esto ha sido una ventaja ya que el desarrollo de aplicaciones para Androide es más simple.

Puede que precisamente porque cualquiera puede tocar el código y hacerse sus apps para Android, se ha querido mantener todo claro y sin complicaciones. Con el iOS de Apple hay que adaptarse a lo que tienen y van sacando. Con Android todos los días están sacando cosas nuevas y arreglando lo que no funciona bien.

Se puede decir que Android es mucho más flexible que iPhone, además de más barato en todos los sentidos. Esto no significa que los iPhone sean unos teléfonos inteligentes increíbles, pero con Android tendrás lo mismo y unas ventajas añadidas. Por supuesto, al final cada uno tiene que decidir lo que más le gusta.

Esperamos que estos seis puntos para cambiar a un teléfono Android te hayan parecido útiles. Deja un comentario por si hay más ventajas que nos hemos dejado. También puedes contar las ventajas de los iPhone si eres un ferviente seguidor de estos dispositivos móviles.

Hemos preparado este listado de teléfonos móviles que te pueden interesar:

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Pon tú nombre aquí