En recientes años, la música online ha cambiado bastante, y las plataformas también han visto cambios para llevar nuestras canciones favoritas con nosotros. De los muchos modos que para llevar música portátil, está el popular iPod, el cual nos da la posibilidad de transferir la música desde nuestro ordenador al iPod y viceversa. Manipular un iPod para algo para lo que no está pensado – transferir música a un ordenador – es naturalmente algo más difícil que ir a YouTube y seleccionar nuestra canción preferida en esta plataforma.
Por este motivo, ayuda bastante saber algunos ajustes básicos y funciones en iTunes (el software utilizado para gestionar la música en nuestro iPod). Particularmente, si estás buscando rellenar una librería vacía en tu librería de iTunes, estos consejos pueden ayudarte a no perder música. Hay tres maneras en las que iTunes puede comunicarse con el iPod:
- Actualizaciones automáticas: El programa iTunes automáticamente añade nuevas descargas al iPod cuando está conectado.
- Actualización automática de lista de reproducciones seleccionadas: Se descargan automáticamente nuevas listas de reproducciones al iPod cuando está conectado.
- Gestión manual: Le dices tu mismo el qué y cuando actualizar el iPod.
Cuando se recupera una librería de iTunes, solo se debe trabajar en modo sincronizado manual. En sincronización automática de librería, iTunes empezará a actualizar el iPod sin avisar. Para parar el programa de auto sincronización, mantén pulsado Shift+ctrl en Windows, o cmd+opt en MAC, hasta que el icono del iPod aparezca en la lista de origen. Apple realizó una mejora en la función de transferencias en la versión 7 de iTunes. Empezando con esta versión del programa, los usuarios podían transferir automáticamente canciones que habían comprado con iTunes desde sus iPods a ordenadores autorizados. Para poder reproducir contenido que compras de una cuenta de iTunes debes autorizar al ordenador con tu nombre de usuario y contraseña de iTunes.
Otra nueva función es iTunes Plus, donde las descargas incluidas en este programa no tienen encriptación de gestión de derechos digitales (DRM) Esto significa que puedes transferir las canciones a tantos iPods, ordenadores y CDs como quieras. Pero digamos que quieres transferir algunas compras que has hecho a tu ordenador o a tu equipo MacOS.
Los iPods formateados en MAC no son compatibles con Windows. Si estás trabajando entre diferentes sistemas de iPod, es interesante saber con que está formateado. Esto se puede ver en los ajustes del programa, donde veremos algunos números de serie que nos muestra si son MAC o Windows.
Si buscas en la Web de Apple sobre información hará transferir música del iPod al ordenador, no encontrarás toneladas de respuestas directas. La línea de la compañía es que iTunes está pensado para entregar música al iPod, y no al contrario. Si quieres asegurar tu librería digital, Apple recomienda hacer un backup en un CD o algún método de almacenamiento digital.
Aun así, Apple dejó algunas puertas abiertas para los iPod. La clave de transferir música desde el iPod al ordenador es entender como el dispositivo puede también ser un equipo de almacenamiento externo (disco duro o flash dependiendo del modelo). Apple no tiene problemas con gente que utiliza iPods para almacenar y transferir ficheros que nos son multimedia, como puede ser ficheros de texto o documentos.
Cuando conectas el iPod a iTunes, puedes habilitar el dispositivo como un elemento de almacenamiento externo en la configuración del programa (habilitar uso de disco). Haciendo esto, solo se tiene que arrastrar los ficheros al lugar del ordenador que queramos y ya está.