Cargador universal

Un cargador universal es un cargador de baterías que puede ser usado por muchos dispositivos electrónicos diferentes. Normalmente estos cargadores están pensados para ser usados por un tipo determinado de dispositivo, como por ejemplo pueden ser los ordenadores portátiles. Sin embargo, cuando se habla de un cargador universal se suele hacer referencia a los que se utilizan en los teléfonos móviles. Normalmente se asocia a estos dispositivos, lo cual puede ser debido al uso general que se hacen con ellos. En este sentido, ya se está buscando estandarizar los cargadores de teléfono. En este sentido, se ha elegido el interfaz Micro USB para hacer las conexiones a los dispositivos.

Muchos teléfonos serán fabricados teniendo este modelo de cargador en mente, aunque de momento el proyecto no ha trascendido tanto como se pensó en su momento. Sin embargo, la idea de tener un solo cargador para todos los teléfonos sigue interesando a mucha gente.

No tener un fabricante específico para estos cargadores es algo que puede evitar algunos dolores de cabeza cuando un teléfono se queda sin batería y no se tiene un cargador determinado a mano. También facilita la compra de estos dispositivos al no tener que estar atentos a detalles técnicos algunas veces complicados. Los cargadores universales solo necesitarán que el usuario sepa como conectar el teléfono y al enchufe de la pared.

Al solo existir un tipo de cargador, los usuarios no tendrían que preocuparse de equivocarse a la hora de comprar uno nuevo. No importa el tipo de teléfono que se tenga, ya que funcionaría con cualquiera. Esto sería un claro ahorra de dinero también. Como se ha dicho, es una ventaja si en ciertas situaciones no se tiene el cargador y otra persona si tienen el suyo. Al ser compatible con todos los teléfonos, siempre se podría cargar la batería en cualquier sitio. De todos modos, todavía falta tiempo para que todos los fabricantes se pongan de acuerdo en esto, aunque el proyecto ya lleva un tiempo en marcha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Pon tú nombre aquí