Uno de los dispositivos electrónicos modernos que más se utilizan en la actualidad, son los cascos con cámara. Los vemos sobre todo en personas que practican deportes como el ciclismo, motociclismo, paracaidismo y similares. La idea es que todo quede grabado desde el punto de vista de la persona que practica deporte. Sin embargo, se utiliza para muchas cosas más.

Los cascos con cámara ya llevan tiempos siendo usadas en temas policiales y de seguridad. Ya no son solo para temas deportivos sino en cualquier cosa que requiera tener un primer plano de lo que alguien está haciendo.

Las cámaras utilizadas en la actualidad son mucho más ligeras, lo cual ha mejorado la experiencia de los usuarios. Todo es más compacto, ligero, resistente y sobre todo cómodo. La primera cámara de este tipo data de los años ochenta, donde un ciclista llamado Mark Schulze puso una vieja cámara VHS en su casco para bicicletas. Ya te podrás imaginar lo pesada e incómoda que era, pero marcó el principio de este tipo de cámara para casco.

La cámara VHS que usaba Schulze no podía grabar por si sola, por lo que el ciclista tenía que llevar un aparato de video a sus espaldas. La llevaba en una mochila y los cables iban directamente a su casco de ciclista. Hay que recordar que en los años ochenta todavía no se usaban equipos inalámbricos como ahora.

Hoy en día estas cámaras que van incorporadas en un soporte del casco, son usadas por toda clase de deportistas, policías, militares, bomberos, detectives privados y muchas otras profesiones que requieren tener grabaciones sobre sus actividades.

¿Cómo son estos cascos con cámara? Seguro que te sorprenderá saber algunas cosas sobre estos dispositivos.

1 – Tipos de cascos con cámara

Cámara para casco de bicicleta

Hay que empezar hablando de dos tipos de cámara para casco, ya que suelen venir en dos diseños diferentes. Por un lado están las cámaras que vienen con un soporte que se pueden poner en los cascos, y por otro los cascos que ya llevan integrado todo el equipamiento. Estás últimas suelen ser más ligeras al haber sido fabricadas para ser lo más cómodas y prácticas posibles.

Hay que recordar que no solo se trata de poner una cámara con soporte en el casco, sino que se necesita una unidad de grabación. Aunque no es como poner un VCR a la espalda como hizo Mark Schulze, es otro aparato que tiene que integrarse y pone peso al casco. Los cascos con cámara integrada tienen en cuenta todas las piezas, incluyendo esta unidad para grabar las imágenes.

¿Qué hay que tener en cuenta en una cámara integrada en el casco? Estas son las cosas más importantes a la hora de comprar uno de estos dispositivos.

  • La resolución de la cámara es una de las primeras cosas que hay que mirar. La idea es conseguir las imágenes con la máxima calidad posible. Una alta resolución es imprescindible en este tipo de cámaras.
  • Hay que tener en cuenta el tiempo de batería. Si vas a estar haciendo actividades fuera de casa, la duración de la batería debe ser de al menos seis horas.
  • Tiempo de grabación. Esto es algo que también debes poner en la lista. Cuanta más mejor, y por eso es buena idea ver varias cámaras antes de elegir la que te vas a comprar. Considera comprar una tarjeta de memoria adicional ya que al final compensará.
  • Otra de las características es que sea resistente a golpes o al mojarse. Normalmente estas cámaras integradas en los cascos tienen que pasar por pruebas duras. Si además son utilizadas para deportes extremos, no queremos que se estropeen al primer uso.
  • Hay que elegir la cámara con un buen sistema de sonido. Ahora la mayoría de cámaras graban el sonido bastante bien, pero si queremos algo con la máxima calidad quizá sea mejor que lleve un micrófono incorporado.
  • Por último, hay muchas opciones adicionales que se pueden elegir. Algunas de ellas es tener Wifi, lo cual nos ahorrará tener incómodos cables alrededor. Lo cierto es que hay muchos accesorios que se pueden añadir a la lista, como son diferentes tipos de soporte, arneses, etc.

2 – ¿Cuál es la mejor manera de usar esta cámara?

Cámara para casco de moto

Usar una cámara para casco de moto, cámara para casco de bicicleta o cualquier otro modelo, no parece muy complicado. Sin embargo, hay algunas sugerencias que pueden ayudar a que todo funciona mucho mejor. Da igual que sea para la bicicleta, moto u otra actividad que hagamos.

Los cascos con cámara requieren hacer muchas pruebas hasta ajustarlas a lo que nos gusta. Es un proceso del que no se libra nadie, pero lo bueno es que se consiguen resultados muy rápidamente.

Uno de los problemas que se tienen con estas cámaras es que no es fácil ajustarla mientras la estamos utilizando.  Encontrar el mejor ángulo o al menos el que nos gusta más requiere estar parando cada poco tiempo, viendo lo que se ha grabado y volver a probar.

¿Hay alguna manera de hacer más sencillo el proceso de ajuste? Por suerte la respuesta es que si, y hay una cosa muy sencilla que podemos probar. Una cosa que se puede hacer es poner la cámara en un ángulo ligeramente más bajo que nuestros ojos cuando estamos mirando de frente. Dependiendo de lo que estés grabando, el ángulo se puede bajar incluso más, pero suele funcionar bastante bien.

3 – Conclusión

Seguro que hay habrás oído que las cámaras GoPro en los cascos son las mejores para conseguir buenas imágenes. Lo cierto es que han sido las mejores durante años, pero cada poco tiempo salen nuevos dispositivos de diferentes fabricantes. La competencia hace que las cámaras digitales cada vez sean mejores y más económicas, por lo que merece la pena dedicar unas horas o incluso días a ver que hay disponible.

Es importante no precipitarse en la comprar de una cámara para casco o uno que hay lleva la cámara integrada. Lo que compres estará mucho tiempo haciéndote un servicio y esto significa que quieres lo mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Pon tú nombre aquí