domingo, enero 26, 2025
InicioElectrónica en el Mundo¿Cómo funciona un Cepillo de Dientes Eléctrico?

¿Cómo funciona un Cepillo de Dientes Eléctrico?

Aunque no hayas usado nunca un cepillo de dientes eléctrico, puede que hayas pensado que son unos aparatos curiosos y peculiares. ¿Quién podría haber pensado en un cepillo de dientes que funciona con electricidad y no hace falta moverlo? Lo inventó un doctor suizo en 1954 llamado Philippe Guy Woog, y pocos años después ya se había hecho muy popular.

¿Son más efectivos estos cepillos de dientes eléctricos que los convencionales? Lo cierto es que muchos expertos aseguran que la limpieza que hacen es mejor. La velocidad del movimiento del cabezal es un papel importante es dejar limpios los dientes y también las encías.

Cuando hablamos de cómo cepillo de dientes eléctrico seguro que piensas que es porque tiene un motor eléctrico y ya está. Pues habrás acertado, pero es algo mas sofisticado a pesar de ser un dispositivo muy corriente. Veremos algunas de las piezas principales y como funcionan en uno de estos cepillos dentales.

1 – ¿Qué hay en el interior de un cepillo de dientes eléctrico?

Como ya sabrás, un cepillo de dientes eléctrico es un dispositivo que funciona con electricidad. Normalmente tienen una batería en formato de pilas comunes, aunque también funcionan enchufándolos en la red eléctrica.

Si abrimos uno de estos cepillas dentales eléctricos podremos ver varias piezas, donde los más habituales son los siguientes:

Motor

Placa de Circuito Impreso

Cabezal

Bobina de carga

Batería o pila

No hemos contado el mango y las cerdas o filamentos del cepillo, porque eso realmente pertenece al exterior.

El circuito impreso es alargado y recorre el mango del cepillo, y tiene un interruptor que queda expuesto en dicho mango. Así se apaga y enciente el cepillo. Al encenderlo la batería deja pasar el voltaje de la batería hasta el motor, el cual hace que el cabezal empiece a girar.

El cabezal tiene un sistema de engranajes que va a la parte de las cerdas. El movimiento de las piezas emula los manuales que hace una persona, pero lo hace más rápidamente y de forma constante. La velocidad es normalmente controlada por un regulador, el cual controla la cantidad de energía que administra la batería.

Hoy en día, las baterías que llevan estos cepillos de dientes eléctricos son recargables, lo cual se consigue conectándolo a la red eléctrica. Dependiendo del tipo de dispositivo, puede hacer falta un cargador para hacer la conexión.

2 – ¿Qué es un cepillo de dientes eléctrico sónico?

[amazon bestseller=»cepillo de dientes electrico» items=»4″]

Puede que hayas oído hablar de los cepillos de dientes eléctricos sónicos. ¿Se diferencia de alguna manera de los cepillos eléctricos normales? Lo cierto es que ambos tipos funcionan de la misma manera. La diferencia está en el cabezal del cepillo y la forma en que se mueve.

Un cepillo de dientes eléctrico sónico tienen un movimiento más rápido que los ordinarios. Normalmente vibran a una media de 260 veces por segundo, lo cual hace que sean diez veces más rápidos que los cepillos eléctricos convencionales.

La otra gran diferencia es que el cabezal en los cepillos sónicos se mueve en su totalidad. Los convencionales solo se mueven hacia adelante y atrás, por lo que se considera una limitación. Al tener un diferente movimiento de cabezal y hacerlo más rápido, el cepillado es bastante más eficaz. Básicamente estas son las dos diferencias.

Todo esto puede hacer pensar que los sónicos son mejores que los convencionales, y lo cierto es que ese es el pensamiento general. Otros piensan que la diferencia no es tan grande y que se la he dado mucha propaganda a estos cepillos sónicos. Sin embargo, oficialmente son más efectivos en todos los sentidos.

3 – ¿Se pueden cambiar las baterías en un cepillo de dientes eléctrico?

En principio no debería hacer falta pensar en cambiar la batería de un cepilla eléctrico dental. Están pensados para que duren mucho tiempo, por lo que es algo de lo que no nadie se debería preocupar. Al menos son diez años los que se pueden tener la misma batería sin tener que cambiarla. Después de este tiempo, lo más seguro es que ya estén pensando en comprarte otro cepillo.

Aunque pueden durar mucho, hay que saber como cuidar las baterías tal como hacemos con cualquier otro dispositivo electrónico. No es buena idea dejarlo siempre cargando, lo cual puede gastar mucho la batería. También es aconsejable dejar que se descargue del todo cada cierto tiempo. Es algo muy parecido a lo que se suele hacer con las baterías de los teléfonos móviles.

Cambiar la batería de un cepillo de dientes eléctrico recargable no es tan sencillo. Lo puede hacer uno mismo, pero hay que quitar y poner soldaduras. Esto no lo hace cualquiera a no ser que se tenga experiencia.

[amazon bestseller=»cepillo dental electrico» items=»4″]

4 – Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el mejor cepillo eléctrico dientes?

Hay muchos modelos y es difícil dar un tipo o marca determinado. Lo mejor es ver una muestra de varios modelos y ver sus especificaciones. Todos ellos deben tener un sistema de limpieza avanzado, y es algo que va mejorando con el tiempo. No solo tenemos cepillos sónicos sino que hay otros avances tecnológicos a tener en cuenta.

¿Cuánto tiempo dura el cepillo eléctrico?

Las cerdas que limpian los dientes se pueden cambiar en los modelos eléctricos. Los expertos aconsejan que los cepillos de dientes convencionales se cambien cada tres meses. Con uno eléctrico se puede hacer lo mismo, que sería como usar un cepillo nuevo.

¿Cuánto tiempo hay que cepillarse los dientes con cepillo eléctrico?

El tiempo aconsejado para estar limpiándose la dentadura con un cepillo de dientes eléctrico es de unos dos minutos.

¿Qué es mejor cepillo de dientes redondo o alargado?

Un cepillo dental eléctrico puede ser alargado o eléctrico. Los expertos dicen que ambos son buenos, aunque los redondos abarca mejor todo el diente. Los alargados tienen más recorrido de superficie, por lo que también tienen su parte positiva. Lo cierto es que ambos son buenos si se usan de forma adecuada.

¿Cómo se lava un cepillo eléctrico?

Los cepillos de dientes eléctricos son fáciles de limpiar, empezando por el cabezal y las cerdas. Se debe poner bajo el grifo y aclarar bien, aunque para una mayor limpieza se puede enjuagar en un vaso de agua con una gota de lejía. El resto del cepillo se puede limpiar con un paño húmedo de forma normal.

¿Cómo se usa un cepillo de dientes eléctrico?

Se usan como cualquier otro cepillo normal, usando crema dental y aplicando la parte de las cerdas en los dientes. La diferencia es que no hará falta hacer movimientos con la mano, pero por lo demás el proceso será igual.

¿Cómo lavarse los dientes con un cepillo sónico?

El uso es similar a cualquier otro cepillo de dientes eléctrico. La diferencia es su velocidad y el movimiento del cabezal, el cual hace el cepillado más efectivo.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Pero L.Damoudt en ¿Cómo Funciona un VCR?
Pero L.Damoudt en ¿Cómo Funciona un VCR?
antonio aparecido valario en ¿Qué es un Diodo de Germanio?