¿Tienes que cambiar una tarjeta de tarjeta de sonido en el ordenador? ¿No estás seguro de cómo hacerlo? Te lo contamos paso a paso para que lo hagas en poco tiempo y de forma segura.

1 – Cambiar la tarjeta de sonido en un ordenador de sobremesa

No products found.

1) Antes de empezar, asegúrate de que tu ordenador está apagado y desconectado de la fuente de alimentación. Si lo deseas, también puedes desconectar todos los cables externos para mayor seguridad.

2) Abre la carcasa de tu ordenador. Si no sabes cómo hacerlo, consulta el manual de usuario de tu equipo. Normalmente, la carcasa se abre mediante tornillos o palancas.

3) Localiza la tarjeta de sonido en la placa madre del ordenador. Puede estar en diferentes lugares, pero generalmente se encuentra cerca de los puertos de audio de la placa madre.

4) Retira la tarjeta de sonido antigua. Para ello, primero deberás retirar los tornillos que la fijan a la placa madre. Asegúrate de retirar también cualquier otro cable o conexión que esté conectada a la tarjeta.

5) Inserta la nueva tarjeta de sonido en la ranura adecuada en la placa madre. Asegúrate de que la tarjeta esté alineada correctamente y sujétala con los tornillos que retiraste anteriormente.

6) Conecta los cables de audio de tu ordenador a la nueva tarjeta de sonido. Los puertos de la tarjeta de sonido pueden ser diferentes, así que asegúrate de conectarlos correctamente. Normalmente, estos puertos son de color verde (para los altavoces), rosa (para el micrófono) y azul (para la entrada de línea).

7) Vuelve a colocar la carcasa de tu ordenador y aprieta los tornillos o palancas para fijarla en su sitio.

8) Conecta los cables externos a tu ordenador y enciéndelo.

9) Verifica que tu nuevo dispositivo de sonido esté funcionando correctamente. Puedes hacerlo probando el sonido a través de tus altavoces o auriculares.

2 – Cambiar la tarjeta de audio en un portátil

¿Pero que ocurre si tienes que cambiar la tarjeta de sonido en un ordenador portátil? Es algo más complicado, pero no imposible. Aunque es algo que es mejor dejar a un técnico experimentado, estos pasos te pueden ayudar a cambiar la tarjeta de audio en un portátil.

1) Apaga y desconecta tu ordenador portátil de la fuente de alimentación.

2) Localiza la ubicación de la tarjeta de sonido. En algunos casos, la tarjeta de sonido puede estar integrada en la placa madre, lo que significa que no se puede reemplazar. Sin embargo, algunos modelos de portátiles tienen tarjetas de sonido separadas que se pueden reemplazar.

3) Si es posible cambiar la tarjeta de sonido en tu portátil, busca el manual de usuario o el sitio web del fabricante para obtener instrucciones detalladas sobre cómo abrir la carcasa y acceder a la tarjeta de sonido. En general, se debe retirar la carcasa inferior y otros componentes que estén en el camino para acceder a la tarjeta de sonido.

4) Desconecta cualquier cable o conexión que esté conectada a la tarjeta de sonido. En algunos modelos, la tarjeta de sonido puede estar conectada a la placa madre mediante un cable plano o un conector ZIF, mientras que en otros modelos, puede estar conectada mediante un conector PCIe.

5) Retira los tornillos que sujetan la tarjeta de sonido en su lugar. Algunos modelos pueden tener tornillos de cabeza Phillips, mientras que otros pueden tener tornillos de cabeza Torx.

6) Retira la tarjeta de sonido antigua de su ranura y coloca la nueva tarjeta de sonido en la misma ranura.

7) Vuelve a conectar todos los cables y conexiones que retiraste anteriormente, asegurándote de que estén bien conectados y en su lugar.

8) Vuelve a colocar la carcasa inferior y aprieta los tornillos para fijarla en su sitio.

9) Enciende tu ordenador portátil y comprueba que la nueva tarjeta de sonido esté funcionando correctamente. Puedes hacerlo probando el sonido a través de tus altavoces o auriculares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Pon tú nombre aquí