como hacer copia de seguridad de iPhone

Tener un teléfono inteligente te ayuda a no preocuparte demasiado en tener todo organizado y disponible al momento. Aunque se siguen llamando “teléfonos”, son realmente pequeños ordenadores que automatizan muchas cosas para nosotros. Sin embargo, hay que recordar que al ser tan pequeños siempre hay riesgo de que se pierdan, se nos caigan y se rompan o incluso que sean robados. El problema no está en el teléfono en si, sino en todo lo que teníamos guardado dentro. En el caso de un iPhone ¿Como hacer copia de seguridad de iPhone?

Hay que recordar que incluso el mejor ordenador puede dejar de funcionar por muchos motivos. Por muy inteligente que sea tu móvil, siempre hay riesgo de que nos de un disgusto en cualquier momento. Hacer una copia de seguridad del iPhone o de cualquier dispositivo que tengamos, es muy importante.

Por suerte, hacer una copia de seguridad de iPhone es muy sencillo y se puede hacer varias veces al mes. De esta manera, si le pasa algo al teléfono podemos comprar otro y descargar todo lo que teníamos en el teléfono original. La idea es que nos quede todo de la misma manera que estaba antes en el menor tiempo posible.

Sincronizar no es lo mismo que una copia de seguridad

Antes de dar los pasos para saber como hacer copia de seguridad de iPhone, hay que tener una cosa clara: Sincronizar no es lo mismo que hacer una copia de seguridad. Lo que hace una sincronización es salvar fotos, videos, canciones, contactos y otras cosas parecidas.

Sin embargo, una copia de seguridad es algo más global ya que recolecta TODO lo que tengas en tu teléfono para que quede exactamente igual a como lo tenías antes. Esto incluye todas las configuraciones, aparte de todos los documentos y archivos mencionados antes.

Como hacer copia de seguridad de iPhone en PC

Lo cierto es que hay métodos para hacerlo, pero explicaremos el más sencillo.

1 – Lo primero es conectar el iPhone al ordenador que tengas. La manera más habitual es hacerlo mediante un cable USB

2 – En el PC con Windows tendremos la app de iTunes, lo cual nos ayudará a realizar la copia de seguridad. Lo que hacemos es abrir la aplicación y hacer clic en el botón iPhone que está en la parte de arriba.

3 – Lo siguiente es pulsar “Resumen”, lo cual nos dará la opción de comenzar la copia de seguridad. Pulsamos el botón “Realizar copia ahora” para que se inicie el backup.

4 – Tenemos también la opción de encriptar la copa de seguridad que hemos hecho. Si elegimos hacer la encriptación, solo habrá que elegir una contraseña cuando nos lo pida. Las copias aparecerán con un candado para mostrarnos que están protegidas de que sean vistas por otras personas.

Puedes ver las copias de seguridad en cualquier momento seleccionado “Editar” y luego “Preferencias” > “Dispositivos”. Ahí podremos ver todas las copias que hemos hecho.

Como hacer copia de seguridad de iPhone en Mac

Hacer la copia de seguridad de iPhone en un dispositivo Mac no es mucho más diferente que hacerlo en un PC. Se puede hacer siguiendo estos pasos:

1 – Conectamos el iPhone al dispositivo Mac usando un cable USB.

2 – Hay que tener en cuenta la versión de macOS que tenemos en el dispositivo, y de hecho es aconsejable tener la versión 10.15 o alguna más nueva. El motivo es que necesitamos la función Finder para hacer la copia de seguridad. Lo encontremos en la parte inferior de la pantalla.

3 – Una vez abierto Finder, iremos a la parte superior y haremos clic en “General”.

4 – Lo siguiente es elegir la opción “Guarda en este Mac una copia de seguridad de todos los datos del iPhone”. También tenemos la opción de encriptar la copia tal como lo explicamos en la versión PC con Windows. Podemos seleccionar la opción “Cifrar copia de seguridad local” si queremos añadir más seguridad.

5 – El último paso es pulsar la opción “Realizar copia de seguridad ahora” y con esto habremos acabado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Pon tú nombre aquí