Seguro que ya sabes lo que es un ratón de ordenador y no te lo vamos a explicar. Lo que si haremos es hablar de las alfombrillas que se usan para mover el ratón. No se las suele prestar demasiada atención y pueden estar en una mesa durante meses sin que las limpiemos. El problema es que llega un momento en que la alfombrilla puede ser algo antihigiénico de tener en casa. ¿Como limpiar una alfombrilla de ratón? Lo veremos a continuación.
Cuando la alfombrilla del ratón está muy sucia, tenemos la opción de comprar otro o limpiar la que tenemos. Algunas veces ocurre que llevamos tanto tiempo con la alfombrilla que nos da pena tirarla. Por eso tenemos la opción de limpiarla adecuadamente y dejarla como nueva. Es algo sencillo y se tarda muy poco en hacer.
Hay varias maneras de limpiar una alfombrilla de ratón, y puedes elegir la que más te guste. Empezaremos por la más sencilla que la mayoría utiliza por comodidad.
Tabla de Contenido
1 – Como limpiar una alfombrilla de ratón
Lo primero es ir al baño o la cocina y llenar la pileta con agua caliente y un jabón normal neutro. Puedes usar el que utilizas normalmente en la ducha, o incluso el champú del pelo.
Lo siguiente es tener a mano una esponja o tela que no sea muy rígida. Simplemente meteremos la alfombrilla en el agua y la dejaremos un minuto dentro. Esto es para que el agua caliente y el jabón hagan reblandezcan la suciedad que lleva más tiempo pegada. Pasado el minuto (o alguno más depende los sucia que esté la alfombrilla), pasaremos a limpiarla con la esponja o trapo.
Estaremos un rato limpiando la alfombrilla hasta que consideremos que ya tiene mejor aspecto. Luego solo tendremos que limpiar el jabón con agua fría en la propia pileta. El siguiente paso es secar la alfombrilla con una toalla o un secador. Aun así, la alfombrilla no estará seca del todo. Hay que dejarla un día entero en algún lugar seco para que pierda toda la humedad.
2 – ¿Se puede meter la alfombrilla en la lavadora?
Algunas alfombrillas de ratón pueden lavarse en la lavadora, pero no todas. Hay que tener cuidado, ya que no sería la primera vez que alguien la intenta lavar y queda deshecha. Si encima la has puesto con ropa, pues podría estropear algunas prendas que había en la lavadora.
Si estás seguro que se puede lavar a máquina, lo mejor es usar agua fría para limpiar la alfombrilla del ratón. Ante cualquier duda de si se puede hacer, es mejor no arriesgarse. Hacerlo a mano siempre será la mejor opción y la más fiable.
También se pueden usar sprays de limpieza si no son corrosivos. El procedimiento es sencillo y solo hace falta un trapo para limpiar las zonas donde hemos rociado el spray. Hay que asegurarse de que el producto de limpieza no perjudica ciertos materiales, ya que nos podríamos quedar sin alfombrilla. Hay productos de limpieza que se venden en tiendas de informática y electrónico que son ideales para hacer esto.
3 – ¿Cada cuanto tiempo hay que limpiar la alfombrilla del ratón?
No hay un tiempo definido para limpiar la alfombrilla del ratón, pero se aconseja hacerlo cada dos meses. El problema es que muchas veces pasa bastante tiempo hasta que nos acordamos o ya es muy evidente la suciedad. Hay que recordar que aunque la alfombrilla parezca limpia, acumula gérmenes que no tienen porque estar ahí.
Intenta ponerte como norma limpiar la alfombrilla cada cierto tiempo ya que no cuesta nada hacerlo.