como mejorar el sonido de tu televisor

¿Cómo puedo mejorar el sonido de mi televisor? Aunque la mayoría de televisores ya tiene un sistema de sonido bastante bueno, siempre hay espacio para mejorar. Ya hemos hablado de cómo funcionan los Home Cinema, y esto nos puede dar una idea de lo que se busca en el sonido de televisor. Sin embargo, no tienes porque comprarte un Home Cinema para tener un gran sonido en tu aparato de televisión.

Con unas pocas se puede conseguir unos resultados bastante curiosos. Lo que ocurre es que mucha gente no sabe como mejorar el sonido de tu televisor, y es mucho más sencillo de lo que parece. Puede hacerse sin gastarse una fortuna, y solo hay que dedicar un pequeño presupuesto y algo de tiempo.

1 – ¿Tienes altavoces en casa que no utilizas?

cómo puedo mejorar el sonido de mi televisor

Si ya tienes altavoces de algún equipo de música antiguo o de alguna otra cosa, podrías reutilizarlos. Es así de fácil, y no te tiene que dar miedo liarte a poner cables que vayan a la parte trasera de tu ordenador. Te hará falta cables de audio de diferente longitud, por lo que posiblemente te toque comprarlos. Son baratos por lo que cualquiera se los puede permitir.

Coloca los altavoces estratégicamente por la habitación a los lados del televisor. Pon una película que tenga diferentes sonidos, como por ejemplo una película bélica o musical. Con la película a un buen volumen, mueve  los altavoces por diferentes zonas de la habitación, y luego muévete tú para comprobar como se escucha.

¿No tienes altavoces de sobra en casa? No hay problema, porque los hay con un sonido increíble a precios muy asequibles. De hecho, no hace falta comprarse unos altavoces de gran tamaño para mejorar el sonido de tu televisor. Pueden ser pequeños, aunque se aconseja que se compren al menos dos parejas de altavoces (4 unidades del mismo modelo).

Haz exactamente la misma operación explicada antes y te asombrarás como mejora el sonido en general. Lo bueno de los altavoces pequeños es que se pueden colocar en cualquier parte y pasan desapercibidos.

2 – Unas columnas de sonido son una gran solución

tv con mejor sonido

Cuando la gente piensa en columnas de sonido, piensa en un equipamiento muy caro que cuesta entre 300 y 400 o incluso más. Nada más lejos de la realidad, y puedes tener una de estas columnas entre 50 a 100 euros en Amazon y otros sitios de ventan online. Por supuesto, no sonarán como una columnas de audio caras, pero si para añadir una mayor calidad a tu televisor.

Se recomiendo comprar un par de estas columnas, y con gastarse unos cien euros o un poco más es suficiente. Se pueden conseguir inalámbricos por este precio, lo cual facilitar el tema de tener que instalar cables. Por poco más de 100 euros tu televisor sonará casi como un Home Cinema, lo cual no está nada mal por el precio.

3 – Si se tiene algo más de presupuesto, la opción es…

mejorar sonido tv ecualizador

Si el presupuesto es más holgado, hay una tercera opción que sigue resultando más barata que comprar todo un Home Cinema. Hay sistemas para ponerse un sistema surround en casa sin tener que comerse mucho la cabeza, y este que te contamos es el más fácil.

¿Qué hace falta para montarse un sistema surround casero? Los componentes básicos serán al menos columnas de audio como las mencionadas antes y un subwoofer. Ya hemos comentado lo que valen las columnas, ¿pero cuanto puede valer un subwoofer? Lo cierto es que se puede conseguir una barato a partir de 150 euros, lo cual sobre para lo que queremos instalar.

En Amazon hay conjunto de altavoces para sistemas de surround que están entre los 130 y los 160 euros, lo cual es otra opción. Sin embargo, la ventaja de comprarlos por separado es que la calidad será mucho mejor.

Como se puede ver, hay al menos tres opciones para mejorar el sonido de tu televisor sin tener que gastarse mucho dinero. Solo valora las opciones que tienes y la que te gusta más. El siguiente paso es hacerlo y disfrutar de tus películas, programas y conciertos como si estuvieras en un cine o sala de conciertos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Pon tú nombre aquí