Un iPhone hace casi de todo y es como tener un ordenador de alta potencia en tu bolsillo. Si llevas tiempo con uno de estos teléfonos inteligentes, seguro que ya sabes hacer la mayoría de las cosas que te ofrece esta tecnología. Hace prácticamente todo lo que hace un ordenador de sobremesa, y puede incluso avisar de un robo si nos lo quitan. ¿Pero sabías que podemos usar el iPhone como si fuera una lupa?
Se trata de una app que hay que instalar en el iPhone, lo cual nos ofrece muchas más posibilidades en el dispositivo. Ahora solo tenemos que apuntar el teléfono a cualquier cosa y aumentarlo como si fueras Sherlock Holmes. Todo gracias a una app llamada Magnifier.
¿Qué diferencia hay entre la app de Magnifier y el zoom que lleva la cámara? Como ya sabrás, la cámara permite hacer acercamientos como si fuera una lupa. Sin embargo, solo permite hacer aumentos hasta 5X. Con la app de Magnifier se permiten hacer zoom de hasta 10X, lo cual es un aumento bastante drástico. También permite hacer ajustes para que la imagen sea más nítida y clara. Dicho de otra manera, se ha mejorado mucho el zoom que tenía la cámara.
¿Cómo se usa la app de Magnifier?
La app de Magnifier es bastante reciente y por este motivo no vale para cualquier iPhone. Se necesita tener al menos la versión iOS 15 para poder usar estas app, y el manejo es bastante sencillo.
Una vez que se abre la aplicación, se podrá ver una visión de cámara. Se da la opción de hace un zoom para acercar la imagen. Por otro lado también hay varias opciones que muestran cinco iconos que nos permite hacer varias cosas.
Con la opción de “Cámara” se puede cambiar la imagen para centrar la cámara desde la cara delantera a la parte trasera. Es lo que básicamente se usa para hacer “selfies”.
La opción de “Brillo” nos permite encontrar el brillo ideal para ver mejor el objeto que estamos amplificando con la lupa. Esto es importante porque nos permitirá ver con más nitidez objetos pequeños. La opción de “Contraste” también nos permite hacer lo mismo, y junto al brillo nos dará la mejor imagen posible para observar objetos pequeños con el zoom.
También tenemos la parte de los “Filtros” para añadir colores a lo que estamos agrandando. Por último, tenemos el icono de “Flashlight” que activa o desactiva el flash si lo necesitamos.
Otra de las opciones que tenemos es congelar las imágenes que estamos viendo con la app Magnifier. Esto se hace con el botón que pone “Shutter”. Se pueden congelar varias imágenes para verlas después con tranquilidad.
Acceso rápido a la app
Una forma de acceder a la app de Magnifier de una forma rápida, es añadir un atajo al Centro de Control. Iremos a “Configuración” y luego seleccionaremos “Centro de Control”. Solo habrá que añadir Magnifier a la lista y lo tendremos disponible de forma rápida. Se puede abrir el Centro de Control en la esquina de la parte superior, y ya podremos ver la lista con los accesos directos.
La app Magnifier es gratuita, por lo que la puedes probar y luego desinstalarla si no te gusta. Te dejamos el enlace abajo por si quieres echar un vistazo a esta aplicación:
Ir a Apple para ver descargar gratis la app de Magnifier