comprar digital

Es difícil imaginar un tiempo donde la gente no llevaba teléfonos móviles a todos lados y a cualquier lugar. ¿Qué era la vida antes de los correos electrónicos? Te lo quieras creer o no, la comunicación solía estar limitada una interacción directa de las personas o a una llamada telefónica.  Antes de eso, la gente escribía cartas para poderse comunicar a distancia de una manera más económica que el teléfono, y lo hacían a mano.

Hoy en día vivimos en un mundo de dependencia tecnológica. Piensa en ello. La mayoría de la gente de hoy en día probablemente no sería feliz sin un móvil o sin poder ver su cuenta de email o simplemente navegar por Internet. Te guste o no te guste, la tecnología está aquí para quedarse. Hay que recordar que esto es sobre todo una gran ventaja.

Con los asistentes digitales personales y ahora los smartphones, es más fácil que nunca de seguir, organizar  y asimilar información. La televisión sobre demanda, los email al teléfono móvil e incluso los sistemas de posicionamiento global, han simplificado las taras diarias de siempre.

Una de las innovaciones más nuevas es la compra digital, o también conocidas como las listas de compras digitales. Así es, ahora hay dispositivos y programas de ordenador que pueden aprender tus hábitos de compra y crear una lista de compra para tu en caso de que olvides lo que necesites de lo que tienes que comprar cada semana en la tienda – una tarea que muchos de nosotros hacemos sin darle demasiada importancia.

Las listas de compras digitales están ganando popularidad, ¿y por qué no? Pueden ser muy útiles, especialmente para amas de casa muy ocupadas o personas con muy poco tiempo para dedicar a la casa. Muchas personas ni siquiera hacen listas de la compra para la tienda habitual a la que van, o siguen un patrón de para hacer las compras.

¿Qué pasaría si tuviéramos la posibilidad de almacenar esta información y crear listas basadas en lo que necesitamos en lugar de comprar las cosas según veamos? Las listas digitales de compras pueden ayudar mucho con esto.

Beneficios de las compras por Internet

Una detallada lista de la compra te puede ayudar a ganar tiempo en la tienda donde sueles hacer las compras. Muchos tiendas y comercios que ofrece poder hacer la compra de forma digital ordenan sus productos por categorías, por lo que en teoría, deberías tener la misma facilidad (o incluso más) para poder hacer la compra y elegir todo lo que quieres comprar. La tecnología detrás de esta idea es bastante sencilla.

Muchas listas digitales de compra incluyen productos muy específicos. Todo l o que tienes que hacer es insertar el nombre del producto – unos cereales por ejemplo. Entonces, dependiendo de cómo se ha desarrollado el software, la lista te dará unas sencillas opciones como cereales normales, con chocolate o frutas. Puede que el desarrollador lo haya clasificado por marcas y tamaños, por lo que no nos equivocaremos comprando un producto de tamaño familiar si no lo necesitamos.

Poco a poco, iremos eligiendo productos y se irán insertando en un carro virtual (como si estuviéramos en el comercio) y tendremos lo que necesitamos en unos pocos clics desde nuestro ordenador. Algunos modernos teléfonos móviles smartphone ofrecen verificar los objetos en nuestra lista de la compra también, por lo que podemos saber lo que nos hemos dejado fuera. Algunos incluso permiten almacenar tus objetos favoritos para después, por lo que es fácil crear una nueva lista de la compra cuando te quedas son cosas que sueles usar diariamente en casa.

Las listas digitales de compra son más cómodas cuando están integradas en nuestra rutina diaria. Ya existen dispositivos que están dedicados exclusivamente a realizar la compra en desde nuestra propia cocina. El dispositivo es del tamaño de un teléfono inalámbrico que puedes instalar cerca de la nevera.

Lo que hace es almacenar los productos que quieres e imprime una lista detallada que puedes llevar contigo a la tienda si quieres ir en persona. El modelo “Smart Shopper” funciona por reconocimiento de voz, por lo que lo único que tienes que hacer es decir lo que quieres añadir y el aparato lo registra todo para ti.

El fabricante Samsung está creando un sistema diferente basado en lo mismo, que en lugar de ir instalado en la cocina, va incorporado en una nevera especial inteligente que ayuda a la gente a crear listas de compras basadas en un inventario dentro del propio dispositivo.

Este equipo creado por Samsung usa radio frecuencia de identificación (RFID) con etiquetas insertadas en los productos, tales como los cartones de leche, y así poder seguir un inventario. Además de eso, esta nevera podría enviar un mensaje a un teléfono móvil o un email cuando quede poco de algún producto y necesite ser reemplazado. Las tiendas tendrán la habilidad de conectarse al sistema si está disponible, y enviar los pedidos.

Estos dispositivos son muy útiles para la organización – cuando estás por la casa. ¿Qué ocurre si quieres crear una lista de compras cuando no estás en tu hogar? También se puede hacer utilizando otros servicios basados en Internet con páginas Web que permiten hacer los pedidos. Siempre que tengas una conexión a Internet podrás hace la compra sin problemas.

Puedes crear una lista desde cualquier punto utilizando las listas de compra que incluso ofrece el buscador Google. Otra opción, como ya se ha comentado, es usar los llamados teléfonos inteligentes, ya que algunos modelos ya permiten crear este tipo de listas.

Cada vez más, van surgiendo nuevos sitios Web que quieren meterse en este próspero negocio, lo cual ayuda y facilita nuestras compras y lo hace una experiencia más eficiente. Estas listas son muy útiles en muchas maneras, y cuanto más se usa, más verás lo que beneficia en el día a día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Pon tú nombre aquí