Convertidor corriente

Si eres de los que viajan mucho, ya sabrás que hay que llevarse unos cuantos aparatos para hacer nuestra vida algo más cómoda, y podemos incluir a esto desde cámaras digitales, portátiles, reproductores de música secadores o cualquier otras cosas que necesite energía eléctrica para funcionar. Es cierto que ahora viajar nos permite más comodidad al tener disponibles toda clase de dispositivos portátiles que podemos usar, o por lo menos hasta que se quedan sin energía.

Si estás en otro país y no tomas las medidas adecuadas, te puedes encontrar en un verdadero problema. No todos los países usan el mismo tipo de energía eléctrica. Esto significa que algo que se conecta en un enchufe en España no será de la misma manera en Estados Unidos. Para hacer las cosas más confusas, hay que saber que hay varios niveles diferentes de voltaje y también de distinto tipo. Por lo tanto, si llevas de viaje ciertos dispositivos que necesitan electricidad, hay que ir preparado.

Aquí es donde los convertidores de corriente entran en juego. Un convertidor de corriente puede ser por sí mismo un dispositivo de viaje muy útil. Estos elementos se conectan al enchufe de la pared y convierte la electricidad de esa fuente de energía en electricidad que un dispositivo en particular tiene que usar.

Hace años, si viajabas mucho s algunas veces se tenía que comprar un convertidor de corriente incluso para cada región que visitaras. Esto significaba que había que saber qué tipo de corriente había en cada sitio y el voltaje que necesitaban los aparatos que llevabas. Hoy en día no se necesita ser tan previsor. Los convertidores de corriente de auto detección se pueden conectar a un enchufe, detectar el voltaje eléctrico y corriente disponible, y convertirlo al tipo que necesitas – sin que tu tengas que preocuparte de nada.

¿Cómo funciona un convertidor de corriente de auto detección para poder hacer funcionar todos los equipos? En la mayoría de los países se utiliza de modo general una electricidad de corriente alterna. Esto significa que la corriente revierte su dirección como parte de un ciclo. En la corriente continua la corriente siempre va en la misma dirección. Probablemente no pienses mucho en la dirección que toma la corriente.

Después de todo es algo que no puedes ver, y mientras esté haciendo que tus dispositivos funcionen ¿para qué preocuparse de ello? Lo cierto es que no pensar en ello no es realmente un problema… hasta que tienes que viajar a Estados Unidos por algunas semanas y veas que todos tus dispositivos ya no van a funcionar.

Los convertidores de corriente cogen cualquier tipo de corriente que hay disponible, ya sea corriente continua o alterna, y la convierte en el tipo de electricidad que necesitas. Puede que ya tengas alguna experiencia en convertir corriente continua a alterna o al revés, como por ejemplo en nuestro coche. La mayoría de los coches usan una corriente de 12 voltios de corriente continua que coge de la batería. Si alguna vez has conectado alguna vez tu portátil al coche para que se cargara la batería, entonces seguramente has utilizado un inversor de energía para convertir esos 12 voltios en 220 voltios (o 120 en otros países). Algunos coches modernos ya vienen con este inversor instalado.

A diferencia de estos inversores, un convertidor de corriente con auto detección puede transformar la corriente o voltaje en otra totalmente diferente. Un convertidor de corriente básico contiene una fuente de alimentación y un circuito interno.

El circuito que lleva en el interior mueve la corriente rápidamente, estabilizándola y cambiándola en el tipo de electricidad que se necesita. La mayoría de la gente no sabe que utilizamos convertidores de energía todo el tiempo, en muchos casos sin saberlo. Por ejemplo, si tienes un portátil, realmente funciona con corriente continua porque eso es lo que la batería provee.

Sin embargo, si tienen el portátil enchufado a la toma de la pared, recibe corriente alterna. En el interior del portátil hay un convertidor que cambia esta corriente alterna a continua para que la utilice el ordenador.

Un convertidor de corriente de auto detección es algo diferente. Son más “listos”. Mientras que el convertido de un portátil solo coge una forma de corriente y la convierte en otra, los de auto detección puede hacerlo a una variedad de tipos para muchos dispositivos diferentes. Si viajas mucho, este dispositivo puede ser clave para hacer tu vida más fácil. Lo mejor es que son muy fáciles de usar y no se necesita un conocimiento previo de electricidad. Tampoco hay que estar pendiente del sitio al que vamos y el tipo de corriente que usan. El convertidor de corriente se encargará de esto por nosotros.

1 Comentario

  1. […] La fuente de alimentación para ordenador es el hardware que se encarga de repartir la electricidad entre componentes. Su misión es convertir la tensión del enchufe (normalmente 220 voltios) a voltajes que necesitan los diversos componentes. La electricidad es suministrada en corriente continua (la corriente del enchufe es corriente alterna). […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Pon tú nombre aquí