Cortes de linea

Casi todo el mundo ha tenido alguna vez una experiencia de estar hablando por su teléfono móvil para una llamada importante, y de repente se ha perdido la señal. Mientras que estos cortes de línea no son algo nuevo, parece que ocurre más frecuentemente de lo que debiera en la telefonía móvil. La verdad es que la tecnología en la telefonía móvil tiene algunos problemas que todavía tienen que solucionarse que pueden provocar potenciales cortes en la línea, independientemente del proveedor.

¿Cuáles son los escenarios más comunes para este tipo de cortes? A diferencia de los servicios de teléfono mediante cable, el cual se basa principalmente en la fibra óptica y conmutadores físicos para dar servicio dentro de áreas determinadas, los servicios de telefonía móvil usan entre otras cosas torres que enlazan con los teléfonos para realizar su función.

Cuando una de estas torres telefónicas que inoperable por algún motivo – por el tiempo, un fallo en el software o una sobrecarga entre otras cosas – las llamadas que están en progreso quedan desconectadas y el usuario puede notar cortes con mensajes de “llamadas finalizada” o de que nos hay señal.

Si el motivo es porque ha fallado el software o hay una sobrecarga, hay muchas probabilidades de que se soluciones rápidamente. Lo normal es volver a marcar el número y abrir una nueva sesión. Si el problema es el tiempo (meteorología), puede llevar algo más de tiempo volver a tener el servicio funcionando.

Muchos proveedores de telefonía establecen los que llaman “áreas de servicio” con cada uno de sus planes. Habrá una zona de llamadas locales, una zona de llamada extendida y las zonas de servicio en movimiento. Para las personas que no están registradas por las extendidas y en movimiento, pueden experimentar caídas de las llamadas según se acercan a la frontera de su área de servicio local. Suele ocurrir que aparece un mensaje diciendo que no pueden hacer o recibir llamadas. Una vez que vuelven a su zona de cobertura, el mensaje desaparecerá y podrá realizar llamadas de nuevo.

Lo cierto es que estas áreas de servicio casi siempre tienen terrenos con colinas, árboles y toda clase de obstáculos que pueden interferir en las conexiones que se realizan. Esto crea lo que se llama “puntos muertos” en el servicio. Estos puntos muertos tienden a ser una de las mayores causas de cortes de línea en personas que hacen llamadas mientras van conduciendo. Una vez fuera del punto muerto, el usuario puede reanudar la llamada o recibirlas.

Por supuesto, hay un motivo por los cortes de línea que no tiene nada que ver con el servicio, las torres o el software. Algunas veces simplemente se nos olvida recargar el móvil. Un teléfono móvil operando con poca energía es más propenso a tirar llamadas. Tener el teléfono al menos con la mitad de su carga, asegurará que esto no ocurra.

Como la mayoría de nosotros podemos confirmar, quedarse sin señal o que se corten las llamadas es algo bastante molesto. Al mismo tiempo es importante recordar que según la tecnología continúa avanzando, el problema de los cortes de líneas se va reduciendo. En el futuro, llegará un momento en que no tengamos que preocuparnos de los cortes en las líneas, o por lo menos no tanto. Por el momento, dependiendo donde estemos, esto se seguirá repitiendo, por lo que es mejor tener paciencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Pon tú nombre aquí