cosas tecnologicas

Ya hemos hablado antes de mitos tecnológicos que se piensa que existirán en el futuro. Sin embargo, en lugar de mirar al futuro algunas veces deberíamos mirar en el presente y las falsas creencias que existen. Por increíble que parezca, mucha gente sigue creyendo algunas cosas sobre la tecnología que son totalmente falsas. Con tanta información algunas veces es difícil saber lo que es verdad o no, pero este artículo te aclarará algunas cosas.

¿Qué cosas tecnológicas sigue creyendo mucha gente pero no son ciertas? Te hablaremos de cosas que siguen siendo más comunes de lo que piensas. Por supuesto, descartamos la creencia de que poniendo el móvil en el microondas lo puede cargar (algunas personas lo creían en el pasado). En este aspecto seremos más realistas con creencias sobre cosas tecnológicas que mucha gente sigue creyendo.

1 – Los ordenadores Mac no tienen virus

ordenador mac

Durante mucho tiempo se ha pensado que los ordenadores Mac no podían tener un virus informático. Lo cierto es que en el pasado había algo de cierto en este sentido, pero había un motivo. Cuando los ordenadores personales empezaron a despuntar en el mercado, los PC con Windows acaparaban la mayor parte del mercado. Los ordenadores Mac solo ocupaban el 10% del mercado.

Por tanto, los virus y programas de malware atacaban más a los PC con Windows. Al tener menos presencia, los Mac pasaban más desapercibidos a los virus y piratas informáticos. Sin embargo, con la aparición de muchos otros dispositivos de Apple, los virus en el sistema MacOS han aumentado también. La realidad es que los ordenadores Mac y los iPhone también pueden verse afectados con virus.

Te ponemos un enlace a un artículo más extenso sobre los virus en los ordenadores Mac: Virus en Mac

2 – Las máquinas de rayos X dañan los equipos informáticos

Es una creencia que lleva mucho tiempo entre nosotros, y hoy en día se sigue creyendo. ¿Pueden las máquinas de rayos X dañar ordenadores o teléfonos móviles? A mucha gente le preocupa sobre todo en los aeropuertos o edificios gubernamentales, donde se usan rayos X para comprobar las cosas.

Se pensaba que al pasar equipo informático por estas máquinas, se podían perder archivos o que quedaran dañados. La realidad es que los ordenadores y los teléfonos móviles no tienen partes sensibles a los rayos X o a la luz. Si podrían verse afectados por máquinas que generaran campos magnéticos, pero tendrían que ser muy potentes.

Hace años quienes tenían que tener cuidado eran los fotógrafos que llevaban cinta de revelado antiguo. En este caso las máquinas de escaneado con rayos X si podían ocasionar algún daño.

¿Qué ocurre con los detectores de metales? En este caso si puede haber problemas con equipos informáticos al tener campos magnéticos. Por tanto, hay que tener cuidado en este sentido si se lleva equipos delicados.

3 – Apagar el ordenador por la noche mejora el rendimiento

cosas tecnologicas que han evolucionado

Esto es algo de lo que se sigue discutiendo mucho, y hay gente que deja el ordenador encendido por la noche y otra que lo apaga. ¿Es bueno apagar el ordenador por la noche? ¿Tiene beneficios en el rendimiento al arrancarlo al día siguiente? Aparte del ahorra en electricidad, lo cierto es que en los ordenadores modernos no importa demasiado. De hecho, tampoco se ahorra toda la energía que nos pensamos.

Cada vez más personas no apagan el ordenador por la noche, sino que lo deja en modo “hibernación”. Con eso es suficiente para no consumir apenas electricidad y desactivar el sistema como si realmente lo hubieras apagado. Al encenderlo de nuevo todo se reactiva desde el punto en que lo pusiste a “dormir”, lo cual es una ventaja.

Los expertos aconsejan reiniciar el ordenador una vez cada una o dos semanas. Con eso es suficiente para limpiar procesos que se han quedado en marcha y no necesitamos realmente. Por lo demás, no hace falta apagar todas las noches el ordenador para que funcione mejor a la larga.

4 – ¿Es malo cargar el teléfono durante toda la noche?

Otra de las cosas tecnológicas que cree mucha gente es si se deja el móvil cargando toda la noche, puedes ser malo para la batería. Lo cierto es que no es verdad y la batería saber perfectamente cuando está cargada o no. Lo cierto es que la batería tiene un tiempo de vida predeterminado, y da igual si lo cargas más o menos. Esa es la realidad, después de unos cientos de cargas, la batería empezará a durar cada vez menos.

¿De donde viene esa creencia de que la batería se daña si se deja toda la noche cargando? Pues viene de las antiguas baterías de níkel y por una cosa llamado “efecto de memoria”, que básicamente era que las baterías tenían que ser gastadas del todo porque si no olvidaban su capacidad real. Esto ya no ocurre con la tecnología de baterías modernas.

5 – Las cámaras con más megapíxeles sacan mejores fotos

camara megapixeles

 Las cámaras digitales ya son una cosa muy común en nuestro entorno. Todo el mundo tiene una de una forma u otra, y hablamos de los móviles. Se ha hablado mucho de los megapíxeles y la calidad de las fotos que se toman. ¿Si tienen más megapíxeles serán mejor las imágenes? Es lo que mucha gente piensa, aunque no siempre es el caso.

Meter muchos píxeles no es lo esencial en que la imagen sea buena, sino la calidad de esos píxeles. Si los píxeles son más grandes, pueden mejorar la calidad de la imagen si meter más cantidad. Con píxeles de mayor tamaño, la luz tiene más facilidad en incidir en el sensor de la cámara y así hacer mejores fotografías.

Por tanto, ten esto en cuenta como una de las cosas tecnológicas que han evolucionado en cámaras digitales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Pon tú nombre aquí