Cronografo

Un cronógrafo es un dispositivo capaz de medir unidades de tiempo como también decir la hora en un formato de doce horas. En un reloj como este, cada una de estas funciones de tiempo opera de forma independiente. Esto significa que un dispositivo típico contiene un mecanismo para regular el tiempo como también un movimiento separado para el tiempo transcurrido.

Un cronógrafo debería ser distinguido de un cronómetro, el cual es un dispositivo de tiempo que esta certificado de forma oficial por su alta precisión. La función de medir el tiempo de un cronógrafo es realizado por manillas que indican la hora y minutos. Estos dispositivos pueden encontrarse en una gran variedad de formas.

Algunos son piezas mecánicas con mecanismos de operación independientes para medir cada unidad de tiempo. La operación del tiempo transcurrido no interfiere con la función de las doce horas. Los cronógrafos modernos son de pulsera, los cuales son capaces de medir los segundos, minutos y horas transcurridos.

Algunos modelos son digitales, mientra que otros combinan movimientos mecánicos y con pantallas digitales. Algunos modelos incorporan un movimiento realizado por mecanismos o por medio de una batería para el formato de doce horas, mientras que el tiempo transcurrido es digital en pequeñas pantallas rectangulares.

Los cronógrafos mecánicos tienen diales rotatorios, cada un con una manilla que indica la hora, los minutos y los segundos. Según el dial de los segundos llega a la marca del minuto, el otro dial de los minutos avanza incrementando un minuto. Cuando el dial de los minutos acumula sesenta, el dial de la hora avanza a la posición de una hora transcurrida.

Los cronógrafos más modernos suelen tener botones que se usan para modificar las funciones del tiempo transcurrido. Normalmente, un botón activa la función de tiempo transcurrido mientras que el otro lo para. Con esto se puede medir el tiempo con los diales.

Pulsando alguno de los otros botones normalmente resetea todas las manillas de los diales a su posición inicial. El grado de precisión del tiempo transcurrido en un cronógrafo mecánico es determinado en parte por las gradaciones o número de unidades incrementales marcadas en cada uno de los diales. Algunos cronógrafos digitales puede ofrecer  una medida más precisa del tiempo transcurrido, ya que ciertos tipos son capaces de grabar y también mostrar el tiempo en fracciones de segundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Pon tú nombre aquí