¿Cuál es la mejor cámara para naturaleza?

¿Cuál es la mejor cámara para naturaleza? Existen cientos de cámaras que están especializadas en diferentes campos, pero cuando se trata de fotografiar exteriores, hay algunas que destacan. Hoy en día cualquier cámara puede hacer fotografías muy buenas y de calidad. Hasta los teléfonos móviles tienen cámaras increíbles. Pero si realmente quieres parecer profesional, hay que pasar al siguiente nivel.

En el mundo de la fotografía, normalmente son las lentes las que marcan una diferencia. Si eres amante de las fotografías en exteriores, debes tener una cámara adecuada para hacer bien el trabajo.

Para los que se dedican a la fotografía en la naturaleza de forma semiprofesional o a tiempo completo, esto no será un misterio. Para los que estén empezando y no sepan muy bien que equipo tener, puede ser algo más lío decidirse. Sin embargo, no es tan complicado como puede parecer. Solo hay que saber algunas especificaciones y conocer las cámaras que usan los que saben.

1 – ¿Cuál es la mejor cámara para naturaleza?

Hay muchas que son estupendas, pero si eres un principiante lo mejor es empezar por una cámara puente (bridge camera).

¿Qué es una cámara puente? Es básicamente una cámara que combina varias funciones que son ideales para hacer fotos en exteriores. Incluye un DSLR, unas potentes lentes y al mismo tiempo una cámara compacta que es cómoda de llevar. Es lo que necesita alguien que todavía no tiene una cámara de fotografía de naturaleza y aves.

¿Qué es el DSLR de una cámara? Es un tipo de cámara digital también llamado cámara réflex digital de un solo objetivo. Significa que permite poner diferentes objetivos en la misma cámara, lo cual es muy útil para cualquier fotógrafo. Tienes una sola cámara pero con la posibilidad de usar diferente equipamiento. Esto nos ahorra tiempo y dinero en todos los sentidos.

El único problema con las cámaras puente es que usan lentes más pequeñas a las profesionales. Esto se puede notar en la calidad de las imágenes. Hay que recordar que estas cámaras no cuestan tanto dinero como las cámaras profesionales, pero hace prácticamente las mismas funciones y con buena calidad. Precisamente por eso son tan aconsejables para los que empiezan y no se quieran gastar una fortuna.

Por tanto, ¿Por donde empiezo para comprar una cámara para hacer fotos en la  naturaleza? Las siguientes cámaras son un buen sitio por donde empezar:

2 – Panasonic Lumix DMC-FZ2000

Panasonic Lumix DMC-FZ2000

La Panasonic Lumix DMC-FZ2000 es una cámara bridge con un sensor de 1 pulgada y 20 megapíxeles. Tiene un zoom óptico de 16x y un enfoque automático de 49 puntos. Cuenta con una pantalla táctil de 3 pulgadas y un visor electrónico. La cámara también tiene una gran variedad de modos de disparo, incluyendo modos de escena automáticos y manuales, así como la posibilidad de grabar videos en 4K. Además, cuenta con un micrófono externo para grabar sonido de alta calidad.

Además de su gran zoom óptico de 16x, cuenta con un enfoque automático rápido y preciso y un sistema de estabilización de imagen para ayudar a reducir el efecto de movimiento.

También cuenta con conectividad WiFi y NFC para compartir fácilmente tus imágenes y videos. En resumen, la Panasonic Lumix DMC-FZ2000 es una cámara bridge completa con un gran rendimiento y una gran variedad de características y funciones para satisfacer las necesidades de los fotógrafos avanzados.

3 – Canon EOS 90D

Canon EOS 90D

La Canon EOS 90D es una cámara réflex digital de formato APS-C con un sensor CMOS de 32.5 megapíxeles. Tiene un enfoque automático de 45 puntos, una velocidad de obturación de hasta 1/8000 segundo y un rango ISO de 100-25600.

Cuenta con una pantalla táctil de 3 pulgadas y un visor óptico de 100% de cobertura. También tiene grabación de video 4K a 30 fps y un sistema de estabilización de imagen en el cuerpo.

Es una cámara ideal para fotógrafos avanzados y profesionales que buscan un gran rendimiento y calidad de imagen.

4 – Sony A1

Sony A1

La Sony Alpha 1, también conocida como Sony A1, es una cámara réflex digital de formato completo con un sensor de 50.1 megapíxeles. Tiene un enfoque automático rápido y preciso con 759 puntos de seguimiento AF, una velocidad de obturación de hasta 1/400 segundo y un rango ISO de 100-32000.

Cuenta con una pantalla táctil de 3 pulgadas y un visor electrónico con una resolución de 9,44 millones de puntos. También tiene grabación de video 8K a 30 fps y un sistema de estabilización de imagen en el cuerpo.

Es una cámara de alto rendimiento y calidad de imagen para fotógrafos principiantes, semiprofesionales, profesionales y entusiastas avanzados.

5 – Sony Cyber-shot RX10 IV

Sony Cyber-shot RX10 IV

La Sony Cyber-shot RX10 IV es una cámara bridge con un sensor de 1 pulgada y 20.1 megapíxeles. Tiene un zoom óptico de 25x y un enfoque automático rápido y preciso con 315 puntos de seguimiento AF.

Cuenta con una pantalla táctil de 3 pulgadas y un visor electrónico con una resolución de 2.36 millones de puntos. También tiene grabación de video 4K y un sistema de estabilización de imagen en el cuerpo.

Es una cámara ideal para fotógrafos avanzados que buscan un gran rendimiento y calidad de imagen en una cámara compacta y versátil. Es ideal para los que se quieren meter en el mundo de la fotografía de la naturaleza. Muchos piensan que estos modelos de cámara son el salto a cámaras más profesionales.

6 – Olympus OM-D E-M1X

Olympus OM-D E-M1X

La Olympus OM-D E-M1X es una cámara mirrorless de formato Micro Four Thirds con un sensor de 20.4 megapíxeles. Tiene un enfoque automático rápido y preciso con 121 puntos de seguimiento AF, una velocidad de obturación de hasta 1/8000 segundo y un rango ISO de 64-25600.

Cuenta con una pantalla táctil de 3 pulgadas y un visor electrónico con una resolución de 2.36 millones de puntos. También tiene grabación de video 4K a 30 fps y un sistema de estabilización de imagen en el cuerpo, Dual FAST AF, que ayuda a mantener un enfoque preciso en sujetos en movimiento.

Es una cámara ideal para fotógrafos semiprofesionales y avanzados que buscan un gran rendimiento, calidad de imagen y robustez. Con esta cámara podrás hacer prácticamente lo que hace cualquier profesional con una cámara de las caras.

7 – Nikon Coolpix P1000

Nikon Coolpix P1000

La Nikon Coolpix P1000 es una cámara compacta con un sensor de 16 megapíxeles. Tiene un zoom óptico de 125x, lo que lo convierte en uno de los cámaras con mayor alcance de zoom en el mercado. Además, cuenta con un enfoque automático de 249 puntos y una velocidad de obturación de hasta 1/4000 segundo.

La cámara cuenta con una pantalla LCD de 3.2 pulgadas y un visor electrónico con una resolución de 921,000 puntos, también tiene una grabación de video 4K UHD.

Esta cámara es ideal para aquellos que desean una gran versatilidad en su alcance de zoom y una gran calidad de imagen en una cámara compacta.

8 – Conclusión

Hoy en día se pueden tener cámaras increíbles que antes eran consideradas profesionales, por un precio casi ridículo. Aunque la mayoría de las que hemos comentado aquí son semiprofesionales, se pueden considerar muy avanzadas. Los profesionales se gastan miles de euros en sus cámaras, pero realmente no hace falta si estás empezando. Como has podido ver, por menos de 1000 euros se puede tener una cámara que hace de todo.

Todas las cámaras en la lista pueden ser la pasarela a proyectos de más envergadura. Como ya se ha comentado, tener una cámara puente es el primer paso a ser un profesional en muchos ámbitos de la fotografía. Ya sea para fotografiar paisajes, animales o cualquier otra cosa, con las cámaras que te hemos aconsejado ya has dado el primero paso.

9 – Preguntas Frecuentes

 ¿Cuál es la mejor cámara para fotografiar aves?

En el caso de la fotografía de aves lo más importante son las lentes (teleobjetivo). Debería tener cómo mínimo una distancia focal de 300mm. Si es  mayor mucho mejor para hacer las mejores fotos posibles en cualquier entorno con aves.

¿Qué cámara es buena para el agua?

Hay muchos cámaras que son muy buenas para actividades acuáticas. Sin embargo, parece que todo el mundo habla de lo increíble que es la Olympus TG-6. Se ha convertido en una de las cámaras más populares para bucear, hacer submarinismo o cualquier deporte acuático.

¿Cómo tomar buenas fotos de la naturaleza?

Tener una buena cámara como las que hemos mostrado es algo muy importante. Sin embargo, no es lo único a tener en cuenta. Hay algunos consejos que suelen venir muy bien a los que están empezando en esta práctica fotográfica.

¿Quieres tomar buenas fotos de la naturaleza? Lo primero es tener claro lo que quieres fotografiar. Se debe planificar de antemano las salidas y el sitio al que vas a ir. Cuando estés en el lugar para hacer las fotos, hay que ser silencioso y respetuoso con lo que te rodea. Una vez localizado un sitio bueno, prepara todo el equipo y revisa la configuración de la cámara.

¿Qué objetivo usar para fotografiar animales?

Un teleobjetivo de 35mm es una buena opción si no te quieres gastar mucho dinero. Sin embargo, esto es para animales de cerca como pueden ser mascotas. En la naturaleza se aconseja al menos 300mm o más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Pon tú nombre aquí