desbloquear iPhone

Hoy en día el mercado de los teléfonos móviles está prácticamente dominado por iPhones y Android. Son los dos tipos de teléfono que la mayoría de la gente utiliza, y hay algunas diferencias entre ambos. ¿Cuál es la mayor diferencia que hay entre un iPhone y un Android? Se puede decir que es el control que tenemos sobre cada uno de los teléfonos. Por desgracia desbloquear un iPhone es más complicado que hacerlo con un Android.

Como ya sabrás, es la compañía Apple la que esté detrás de los teléfonos iPhone. Esto hace que el poder desbloquear un iPhone depende más de la compañía que del usuario. Sin embargo, hay varias maneras de hacerlo y te las contaremos a continuación.

1 – Como desbloquear un iPhone llamando a la compañía

como desbloquear un iPhone

Lo primero que hay que hacer es ir a la página Web de Apple y seleccionar el soporte técnico de Apple. Iremos a la página de nuestro país y veremos como hay muchas compañías que son las que operan para iPhone. Esta página nos permitirá llamar a la compañía para que nos desbloqueen el teléfono. En algunos casos te pueden cobrar por ello, por lo que es mejor preguntar.

En algunos casos puede que te envíen una nueva tarjeta SIM, por lo que tendrás que hacer lo siguiente. Si ya estás usando una tarjeta SIM, retírala después de que la compañía haya confirmado que el teléfono está desbloqueado. Pon la nueva que te han enviado y espera que el teléfono se active de nuevo.

Si no tienes otra tarjeta SIM, se deben hacer los siguientes pasos:

a) Haz un backup del teléfono

Hay varias formas de hacerlo, y se puede hacer desde un ordenador Mac o un PC. También hay una opción para hacerlo desde iCloud. Para hacerlo de cualquier de las formas comentadas, haz clic aquí: Hacer un backup de mi iPhone

b) Borrar los datos de mi iPhone

El siguiente paso es borrar los datos que tiene el teléfono. Por eso es tan importante hacer un backup antes de hacer nada. Aquí puedes ver como hacerlo en unos pocos pasos fáciles de entender: Borrar datos del iPhone

c) Restaurar el iPhone

El último paso es restaurar el teléfono con el backup que has hecho en el primer paso. Para hacerlo sigue estos pasos: Restaurar iPhone con un backup existente

Puede ocurrir que el teléfono no reconozca la tarjeta SIM que tan han dado. En ese caso, se puede probar ir a la configuración general y buscar la opción “Sin restricciones en la SIM”. Si se tienen problemas en este sentido, lo mejor es llamar a la compañía que te da el servicio y preguntar.

2 – Usando un software externo

como desbloquear un iPhone sin saber la contraseña

Hay otra opción que se puede intentar, aunque no se garantiza que funcione. Lo primero es buscar un software llamado 4uKey, el cual puedes encontrar aquí: Página de 4uKey

Este software funciona con todos los modelos de iPhone, y tiene una versión gratuita y otra de pago. Hay muchos tutoriales en la misma página del fabricante, por lo que la forma de utilizarlo es transparente y fácil de seguir. También vale para otros modelos que tiene Apple (iPad).

Básicamente lo que hay que hacer es instalar el programa en el ordenador y conectar el iPhone con el cable correspondiente (un cable USB suele valer). El programa automáticamente detecta el teléfono que has conectado. Te dará la opción de “Desbloquear el código de seguridad” y es lo seleccionaremos.

Solo hay que seguir los pasos que el programa nos va diciendo. Si todo sale bien, 4uKey devolverá el iPhone a los valores de fábrica, lo cual nos permitirá volver a crear el código de bloqueo.

IMPORTANTE: Antes de usar 4uKey hay que hacer un backup como se ha explicado en la primera parte del artículo. Cuando acabemos de usar este software, podremos restaurar el teléfono a como estaba antes usando dicho backup. Recuerda que siempre debemos proteger nuestros datos.

¿Quieres saber otras maneras de hacerlo? Te dejamos con un video para darte más opciones de como desbloquear un iPhone en unos pocos y simples pasos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Pon tú nombre aquí