Deteccion de sonrisa

El detector de sonrisas es una función en las cámaras que está diseñada para activar el obturador cuando la persona está sonriendo. Se introdujo esta función originalmente en las cámaras digitales pero el concepto se ha extendido a las cámaras de los teléfonos móviles y las video cámaras, y tiene posibles aplicaciones para sistemas de seguridad.

Incluir un programa de detección de sonrisa hace que una cámara sea más cara, pero normalmente el comprador cree que merece la pena. Aparte de esto, las dispositivos electrónicos siempre están bajando de precio, y así lo hacen sus funciones.

El desarrollo de esta función empezó con el software de reconocimiento facial. Una cámara con reconocimiento facial es capaz de identificar las caras de las personas al hacer la foto, por lo que puede enfocar en dirección a la cara. Se puede activar o desactivar según el usuario quiera, y los aficionados son los que lo encuentran más útil y que asegura una buena toma nítida de la cara de la persona fotografiada.

Una vez que el software de detección facial fue desarrollado, el detector de sonrisas fue el siguiente paso lógico. Esta aplicación hace una búsqueda de los ojos abiertos y ciertos movimientos en la boca que asocia con una sonrisa. Muchas cámaras permiten a los usuarios diferenciar entre sonrisas pequeñas y grandes, por lo que la cámara sabe exactamente a lo que mirar.

Cuando esta función está activada, la cámara elige el momento de hacer la foto una vez que el usuario ha lanzado la foto. Si se quiere controlar la cámara por uno mismo, solo hay que desactivar la función. La ventaja de la detección de sonrisas es que asegura que verdaderas sonrisas son plasmadas en la fotografía.

La cámara puede hacer todo el trabajo al enfocar y elegir la mejor exposición aparte de luego hacer la foto. Si se sabe lo que se hace, podemos elegir una configuración que más nos convenga y dejar que la cámara solamente coja el instante de hacer la foto.

Incluso los fotógrafos profesionales pueden tener ciertos problemas capturando una buena sonrisa en cámara. Algunas veces ocurre que se detecta la sonrisa perfecta para la fotografía pero es demasiado tarde para abrir el obturador.

Muchas personas que toman fotos en eventos como bodas, bautizos y similares, saben que se puede acabar con muchas fotografías donde la gente estaba sonriendo unos segundos antes de tomar la foto. El detector de sonrisas puede eliminar el adivinar cuando tomar la foto, lo cual puede ser muy preciso y efectivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Pon tú nombre aquí