dispositivos de vigilancia

La vigilancia puede ser una herramienta poderosa en las manos cualquier persona, y desgraciadamente también lo puede ser en manos criminales. Por ejemplo, si un ladrón quiere cometer un robo en una casa particular, no solo entra en una casa por una ventana o puerta y empieza a llevarse cosas, sino que puede monitorizar una casa desde todos los ángulos para saber cuando entran y salen los dueños, y saber cuando la casa está vacía. Por tanto, las funciones de los equipos de vigilancia varían mucho dependen mucho de las manos en las que caigan.

Sin embargo, para cualquier tipo de equipo de espionaje, tenemos lo que se llama el equipos de contra espionaje. ¿De qué se trata exactamente?

Cuando alguien está recolectando información de una persona cualquiera usando aparatos de espionaje como vigilancia por audio y video, la persona que esta espiando está en la ofensiva y está activamente buscando datos de la otra persona. Pero si la persona bajo vigilancia de alguna manera se da cuenta de que la están vigilando y quiere defenderse del espía, tiene la opción de usar dispositivos de contra espionaje.

Existen varios tipos de dispositivos de vigilancia para el contra espionaje, los cuales hacen una gran variedad de tareas, aunque su misión principal es confundir o detectar cualquier tecnología hostil que se pueda estar usando como herramienta de espionaje.

¿Cómo funciona la electrónica espía?

aparatos vigilancia

Desde los tiempos de paranoia que se formaron en los años de la guerra fría entre los Estados Unidos y la antigua Unión Soviética, la fascinación de las personas por la vida secreta y algunas veces peligrosa de los espías, ha permanecido con el paso de los años, aunque técnicamente la guerra fría finalizó a finales de los años ochenta y principios de los noventa. Las novelas y películas de espías y agentes secretos, donde James Bond posiblemente sea el más conocido, cautivaron a la audiencia, y lo sigue haciendo en nuestros días.

Aunque los factores principales que se desarrollan en estas películas sean la intriga internacional, el suspense y la acción, el equipamiento de alta tecnología es una constante en este tipo de películas.

Ya sean simples o realísticos, ridículos y exagerados, estos aparatos espía excitaron al público e hicieron que un gran número de personas quisieran tener parte de ese equipo para un uso privado o para sus propios negocios.

El equipamiento espía parece que alimenta nuestro deseo de saber lo que está ocurriendo en lugares a los que normalmente no tenemos acceso, y por muchos años estos aparatos no fueron más que invenciones sacadas de la imaginación de los guionistas.

Sin embargo, según la tecnología va avanzando y la curiosidad por estos aparatos sigue creciendo, el equipamiento espía pensado para la seguridad del hogar y la vigilancia se ha convertido en una realidad. Algunas compañías están cogiendo instrumentos de espionaje una vez asociado a los servicios secretos del gobierno, y lo está adaptando a todo el público en general. La gente preocupada por el robo de su vivienda, actividades sospechosas o cualquier problema relacionado con la seguridad, puede conseguir cámaras de seguridad, sistemas de CCTV, aparatos de escucha, de rastreo, etc.

Los aparatos de escucha han sido ampliamente utilizados a lo largo de los años para diferentes misiones. Quién no recuerda el caso Watergate donde se utilizaron este tipo de dispositivos. Poder escuchar algo, es la mejor manera de reunir información. Delegamos totalmente en escuchar algo para poder comunicarnos, y una conversación entre dos personas nos puede revelar mucha información. Tener una conversación grabada entre personas sospechosas, nos puede valer como evidencia y revelar intenciones que todavía no se han realizado.

En el espionaje, poder escuchar a otras personas es una de las habilidades más importantes. Usar el dispositivo de escucha correcto, puede revelar información sensitiva. Cuanto más tiempo se esté sin ser detectado, más información podremos reunir. Algunos de los dispositivos comerciales de este tipo más populares y de venta al público, son los micrófonos parabólicos. Los aficionados a la escucha de pájaros y la naturaleza suelen usar este tipo de micrófonos para conseguir los mejores sonidos y detectar animales, pero se ha visto que son muy útiles en el mundo de los espías.

Con una forma de antena parabólica circular, estos micrófonos especiales amplifican el sonido de un área que está demasiado lejos para poder escuchar por nosotros mismos. Apuntando la antena hacia una dirección determinada y en las condiciones ideales, podemos escuchar conversaciones hasta 300 metros de distancia. Con algunos aparatos más profesionales, se puede incluso alcanzar el kilómetro. Se puede escuchar por medio de unos auriculares, y un grabador se puede conectar para grabar las escuchas.

Este tipo de micrófonos están disponibles en tiendas especializadas y existe una variada gama donde elegir. Lo cierto es que no es difícil conseguir un micrófono parabólico, aunque son algo caros. De hecho, existen varias páginas Web dedicadas a este tipo de equipos, por lo que podemos comprarlo por Internet y recibir el aparato en cuestión de días. Sin embargo, debemos tener cuidado en como utilizamos estos aparatos ya que escuchar a otras personas es ilegal y puede traer consecuencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Pon tú nombre aquí