Duplexor

Un duplexor es un dispositivo de radio que permite a alguien transmitir mensajes y también recibirlos con una sola antena. Esto se hace dividiendo las funciones de transmisión y recepción para que no se interfieran durante sus funciones. Mientras que dos son separadas, el duplexor solo funcionará bien si las dos están sintonizadas a la misma frecuencia.

De otra manera podría haber problemas. Dos o más circuitos son necesarios para poder aislar correctamente las dos señales. Esto generalmente tiene mucho que ver con la calidad con la que opera el dispositivo.

Una radio normalmente solo puede enviar mensajes o recibirlos, y los que pueden hacer ambas cosas necesitan dos antenas o usar un transceiver. Con un duplexor, una radio es capaz de enviar y recibir mensajes con una sola antena. Esto reduce la cantidad de partes que se necesitan en la radio y hace más fácil la comunicación.

Si una radio normal intenta hacer esto con una sola antena, puede haber una sobrecarga e incluso estropear la radio. Un duplexor evita este problema dividiendo las funciones y haciendo que actúen como dos elementos separados.

Para poder hacer esta separación al operar, el duplexor debe poder aislar ambas funciones. De otra manera puede haber interferencias o “ruido”, lo cual impediría las funciones que pueden hacer. Para hacer esta división, se usan circuitos de resonancia que están almacenado en unas cavidades dentro de la radio.

Normalmente hay dos circuitos diferentes y cada uno tiene información para el transmisor y el receptor. Cuando se usa una función, se vuelve la principal y es así hasta que se necesita la otra función. Mientras que solo se necesitan dos cavidades, tener más puede aumentar la calidad de las transmisiones al haber un mayor asilamiento. Aunque las dos funciones tienen que ser separadas para funcionar bien, deben estar en la misma frecuencia. De otro modo no funcionará del todo bien.

Aparte de esto, la radio debe ser capaz de tolerar la potencia del transmisor, el cual suele ser más alto que el receptor. La temperatura puede ser un problema ya que si sube mucho puede modificar el cuerpo de la radio. Por este motivo se suele hacer el cuerpo de un material resistente a altas temperaturas, como por ejemplo de metal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Pon tú nombre aquí