Elon Musk

Hay unas cuantas personas en el mundo que son conocidas nada más nombrarlas. Cuando hablamos de gente de negocios, sin duda uno de los más importantes es el de Elon Musk. Es actualmente una de las personas más ricas del planeta, y son muchas las cosas que ha hecho con 49 años de vida.

Elon Musk comenzó como programador de ordenadores, aunque en la universidad se graduó en economía. Luego se embarcó en sacar un doctorado en física, aunque lo que se le daba realmente bien era poner en marcha negocios de éxito.

Antes de llegar a los 30 años ya había puesto en marcha una compañía tecnológica, la cual le hizo muy rico. Aun así, decidió seguir abriendo más compañías que le hicieron mucho más rico todavía. Aunque todos sus proyectos son tecnológicos, tocan diferentes campos que tienen la intención de mejorar el futuro de la raza humana. Es algo que Elon Musk siempre ha querido dejar claro.   

Algunas de las cosas en las que Musk está metido son coches eléctricos, transportes futuristas, energías eficientes y sostenibles, y por supuesto la carrera espacial. Seguro que la mayoría ha oído hablar del proyecto sobre llevar gente a Marte. Con el SpaceX Falcon 9 ya se ha enviado gente al espacio, y ha sido el principio de lo que se llama turismo espacial.

Estas son algunas cosas curiosas e interesantes de Elon Musk que quizá no sabías…

1 – La infancia de Elon Musk

Por si no lo sabías, Elon Musk es de Sudáfrica y es hijo de un ingeniero y una nutricionista canadiense. En los años ochenta sus padres se separaron y el se quedó bajo la tutela de su padre. Sus dos hermanos se fueron con su madre, por lo que su adolescencia no fue precisamente demasiado familiar. La mayor parte del tiempo estaba leyendo libros y aprendiendo electricidad, ciencia y tecnología con su padre.

Siendo muy joven Elon Musk ya empezaba a destacar en temas tecnológicos. Estaba claro que era una mente brillante, y con doce años ya pudo diseñar su propio juego de ordenador. Lo consiguió vender a una revista especializada por una pequeña cantidad de dinero, y eso marcó lo que sería su vida profesional en el futuro.

2 – De la universidad a los negocios de éxito

Como se ha dicho al principio, Elon Musk hizo la carrera de economía y luego quiso sacarse un doctorado en física. Sin embargo, dejó el doctorado para empezar una carrera como empresario. La primera empresa que puso en marcha fue la de “Global Link Information Network”, la cual daba guías de Nueva York y Chicago online al estilo de las páginas amarillas.

Para su proyecto se había aliado con su hermano Kimbal, y los comienzos no fueron fáciles. De hecho, según ha comentado Elon Musk en varias entrevistas, llegaron a pasar necesidades por falta de ingresos. Prácticamente vivían en una pequeña oficina que habían alquilado, y se duchaban en unas duchas públicas al ser gratuitas.

Finalmente la compañía despegó y tuvo un gran éxito. Esto hizo que algunas grandes compañías se fijaran en ella, y la unificaran en otra llamada Zip2. Poco tiempo después fue comprada por 300 millones de dólares, metiendo varios millones de dólares en los bolsillos de los hermanos Musk.

Con el dinero que habían conseguido con la venta de su compañía, fundaron uno de los primeros bancos online. Ofrecía varias herramientas donde se empezaban a incluir los pagos con tarjeta. Al cabo de un tiempo le pusieron el nombre de PayPal, la cual es una compañía que la mayoría conoce. Aunque ya no está a la cabeza de la compañía, sigue siendo parte de la directiva.

3 – La colonia en Marte

Seguro que ya has escuchado cosas sobre poner una colonia de personas en Marte. Pues Elon Musk tiene mucho que ver con este proyecto. De las muchas cosas que ha querido hacer, una de sus favoritas ha sido la carrera espacial. Por algún motivo, siempre tuvo los ojos puestos en el planeta Marte. Uno de sus primeros proyectos llamado “Mars Oasis” era poner invernaderos en el planeta rojo.

El proyecto SpaceX puso en marcha la idea de viajar por el espacio sin depender de la NASA. También sería la forma de empezar a enviar naves y personas a Marte algún día. Para empezar, el proyecto SpaceX hizo algo único que no se había hecho, y era reutilizar los mismo cohetes que se lanzaban. También lanzó la idea de hacer viajes espaciales para turistas.

El proyecto de poner una colonia en Marte todavía sigue en marcha, y se espera que algún día sea una realidad. Incluso la NASA se ha interesado en el proyecto y se ha querido involucrar. ¿Cuándo se hará real el poder enviar una colonia a Marte? Todavía faltan algunos años, pero el proyecto sigue vigente.

4 – La revolución de los coches eléctricos

Seguro que ya estás hasta las narices de escuchar cosas sobre coches eléctricos, los cuales antes solo eran una curiosidad. Ahora están más presentes que nunca, y de nuevo Elon Musk es uno de los responsables. Piensa que hay que desprenderse de la necesidad de utilizar petróleo, para ellos la solución es sustituirlo por baterías eléctricas.

Una de las compañías que fundó junto a algunos socios fue Tesla, y fue el principio de la era de los coches que tenemos ahora. La idea de Tesla fue hacer coches eléctricos que pudieran permitirse la gente con sueldos normales. Aunque siguen siendo algo caros, ya no valen las fortunas que valían hace unos pocos años.

5 – El Hyperloop como medio de transporte

Otro de sus proyectos que todavía no están en funcionamiento pero podrían ser una revolución, es el Hyperloop. Es básicamente un tren de alta velocidad que va por el interior de un túnel, pero es movido por electroimanes. Las velocidades para ir de un sitio a otro podrían llegar a los 1300 kilómetros por hora, lo cual acortaría el tiempo en recorrer grandes distancias.

Una de las cosas más curiosas es que la tecnología de Hyperloop está disponible para cualquiera. Elon Musk lo pensó así para que cualquier pudiera trabajar en el proyecto y mejorarlo. Ya se ha probado recientemente en Las Vegas, y fue todo un éxito. Puede que dentro de poco tiempo veamos tubos en lugar de raíles para trenes.

6 – Tiene un récord muy peculiar

Elon Musk tiene el récord de ser la primera persona en haber puesto en marcha compañías billonarias (con la “b” de billón). Si ya es difícil poner en marcha una sola compañía que sea de éxito y genere millones, hacerlo con cuatro diferentes es algo que tiene mucho mérito. Es precisamente lo que ha conseguido Musk, y esto nos da una idea de que tiene un talento natural para los negocios.

Hay que recordar que Elon Musk es generoso con el dinero que tiene, y dona muchos millones de dólares para ayudar a los necesitados. No solo da dinero para proyectos de ayuda a países del tercer mundo, sino que regala toda clase de tecnología para que se utilizada en otras partes del mundo.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Pon tú nombre aquí