¿Has pensado alguna vez Cómo engañar a tu móvil y simular ubicaciones falsas?
El GPS es una tecnología que lleva ayudándonos a orientarnos muchos años. La mayoría de los teléfonos móviles modernos llevan incorporado GPS, y se usa para varias cosas. Una de las funciones útiles que tiene es que puede tener a una persona localizada por su teléfono. Esto viene bien si el teléfono se pierde o es robado, ya que con el GPS se puede rastrear.
Sin embargo, algunas veces el tener un teléfono que está localizable en todo momento, puede ser algo molesto. Para muchas personas, la sensación de estar controlado por el teléfono es algo agobiante. De la misma manera que tener una persona localizada por su móvil puede ser bueno, también puede ser contraproducente. Imagina a un acosador teniendo localizada a su víctima por su teléfono móvil. Es solo un ejemplo de cosas perjudiciales de este servicio GPS.
Por este motivo, ya existen sistemas que engaña al GPS de tu móvil y simula otra ubicación. Aunque no se vaya a utilizar este método, no está de más conocerlo por si algún día hace falta.
Tabla de Contenido
1- Engaña al GPS de tu móvil y simula otra ubicación
Por tanto ¿Cómo engañar a tu móvil y simular ubicaciones falsas? Hay que tener en cuenta que el GPS del teléfono siempre va a intentar se los más preciso posible. Para hacerlo estará actualizando nuestra posición en todo momento. Lo hace calculando las coordenadas según nos movemos, y luego pasando esa información a las apps que usan la información.
Lo cierto es que no existe una forma de engaña al GPS de tu móvil solo con apretando un botón. Básicamente se necesita enviar datos falsos a los apps de tu móvil que están recibiendo las coordenadas GPS. Por ello hace falta instalar un app adicional que lo haga.
Hay muchas apps que pueden activar una ubicación falsa, por lo que usaremos una de las más famosas para el ejemplo de Android.
2- Engaña al GPS de tu móvil Android
1 – Lo primero es descargar el app que vamos a utilizar para esta tarea. Iremos a Google Play store y descargaremos Fake GPS Location – GPS Joystick.
2 – Una vez instalado bajaremos a la parte que pone “Seleccionar una opción para empezar”, y elegiremos “Configurar localización”.
3 – Haremos clic en “Haz clic aquí para abrir opciones de mapas”. Se te permitirá usar un mapa para usar una localización falsa.
4 – Hay que dar en “Inicio”, y con esto saldrá una ventana que pedirá permisos para hacer los cambios. Nos tocará ir a configuración y seleccionar “Permitir sobrescribir los mapas”. Una vez hecho, ya si podremos dar a “Inicio” o “Start”.
Se pueden hacer más cosas con este app, y te aconsejamos que leas las instrucciones para ver lo que te puede servir. Es fácil y rápido, por lo que no tardarás demasiado en dominarlo.
3- Engaña al GPS de tu móvil iPhone
En el caso de los iPhone no es tan sencillo como en el Android, donde se puede usar un app. Hay varias maneras de hacerlo, pero la más sencilla es usar un ordenador portátil o de sobremesa. También hay que tener en cuenta que solo se puede hacer con sistemas operativos a partir de la versión 12 en iOS.
1 – Una vez que has conectado el ordenador al iPhone, tienes que asegurar que tienes instalado iTools en el ordenador. Una vez instalado e iniciado este software, hay que ir a “Localización Virtual”.
2 – En la parte superior del mapa hay que teclear la localización falsa que queremos que aparezca.
3 – En el mapa se verá la localización GPS que aparecerá en lugar de la verdadera. Se puede hacer clic en el mapa para hacer el cambio.
4 – Al salir de iTools y desconectar el iPhone del ordenador, puede que aparece una mensaje que pregunta si acabar la simulación. Solo hay que decirle que no para que los cambios se mantengan.