escaner policia

Un escáner de policía es un dispositivo  que es usado para escanear frecuencias de radio usadas por las fuerzas del orden. Este escanear es capaz de escuchar múltiples frecuencias de una sola vez y reproducir transmisiones según se reciben. Estos escaneadotes también se pueden referir como scanners de radio y muchos se usan para escuchar frecuencias más haya para lo que son utilizados los dispositivos de la policía. Algunos modelos son capaces de decodificar señales que están encriptadas, aunque estos modelos pueden ser ilegales en algunos sitios.

Este tipo de escaneadotes comenzaron a utilizarse en los años setenta cuando la policía empezó a usar las comunicaciones por radio. La posibilidad de poder escuchar varias frecuencias a la vez permite escuchar varias conversaciones al mismo tiempo, lo cual puede ser muy útil en muchas situaciones.

Muchos escaneadores de policía tienen una función para que el altavoz solo se active cuando el dispositivo encuentra una señal de audio. Esto evita que se tenga que escuchar ruido estático cuando se están buscando frecuencias.

Otras funciones pueden incluir botones de bloqueo que causan que el escáner se salte frecuencias en las que el usuario no está interesado, así como funciones que las guardan o graban. Las funciones dependen en el modelo. Normalmente, cuantas más funciones tenga el dispositivo, más grande y más caro es el modelo.

Como se ha dicho, algunas funciones pueden no ser legales en algunas zonas y por eso se debe confirmar que no va contra la ley.

Un escáner de policía puede ser configurado para chequear ciertas frecuencias o rangos completos de frecuencias. De siempre se ha sabido que algunos periodistas usan esta tipo de escáneres para conseguir información actualizada de casos policiales para así tener una notifica fresca que puedan publicar.

De la misma manera, muchos aficionados de radio también pueden colarse en frecuencias de la policía usando este tipo de escáneres por simple curiosidad. Por otro lado, Algunos delincuentes pueden llegar a usarlos para saber los pasos de la policía y de esta manera poder escapar o pasar inadvertidos.

Sea como sea, casi todos los países tienen leyes sobre esta tipo de scanners de radio. Mientras que la amplia difusión de estas frecuencias puede ser pública en naturaleza porque no suelen ir encriptadas, la gente no las puede usar de ninguna manera. Desencriptar señales que han sido codificadas no es legal, por lo que hay que tenerlo también en cuenta. Algunos sitios directamente no permiten tener dispositivos que solo pueden recibir señales, ya que piensan que directamente son para usos poco transparentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Pon tú nombre aquí