Si eres un usuario de las tarjetas gráficas del fabrican NVIDIA, entonces puede que te hayas encontrado este error:

Este controlador de gráficos no pudo encontrar el hardware grafico compatible

Algunas veces el mensaje puede variar un poco, pero al final se trata de un mismo problema. Suele pasar cuando se instala un nuevo driver o controlador para la tarjeta gráfica en el  ordenador. En un principio se puede ver que es un problema de compatibilidad, pero algunas veces ocurre incluso teniendo la tarjeta y el controlador correctos.

1 – ¿Por qué ocurre este error en las tarjetas NVIDIA?

El error tan largo que nos sale es exclusivo de los equipos de NVIDIA. Los motivos son principalmente dos, y son que el ordenador no encuentra los archivos necesarios para instalar el drive. El segundo es que la función de “Firma del conductor de cumplimiento” nos está dando problemas. Esta función se puede desactivar, por lo que es aconsejable hacerlo cuanto antes.

Se puede decir que es un problema que ha ocurrido sobre todo en los últimos años, y es por tantos cambios que se hacen de versión, drivers, hardware, etc. Este tipo de problemas suele dar bastantes quebraderos de cabeza, pero con haciendo las cosas aconsejadas se puede acabar solucionando.

2 – ¿Cómo se desactiva la firma del controlador?

Lo mejor es probar esta función primero para ver si se soluciona el problema. Como se ha dicho, es uno de los posibles motivos para encontrarse con este molesto error. Se puede hacer fácilmente de la siguiente manera.

1 – Lo primero es irnos a “Inicio” y luego ir a la opción de “Ejecutar”.

2 – En la ventana de ejecutar tenemos que poner este comando. Lo puedes copiar y pegar directamente:

bcdedit /set nointegritychecks ON

3 – Lo siguiente será reiniciar el equipo para que se active la nueva configuración. Si lo queremos volver a activar, el comando será el mismo pero poniendo “OFF” al final.

Después de hacer desactivado la firma del controlador, podemos probar de nuevo a instalar el controlador. Si con lo que hemos hecho ya no aparece el error, posiblemente todo se funciona como es debido. Si nos sigue dando el error, tendremos que hacer otra cosa, y es crear un identificador de dispositivo. Pero antes de eso podemos probar a actualizar el controlador de la tarjeta de video.

3 – Actualizar el controlador de la tarjeta gráfica

Podemos probar otra cosa sencilla para ver si funciona, y es actualizar los controladores que ya están instalados. Lo primero que haremos es desactivar el antivirus que tengamos instalado (si es que tenemos alguno en el ordenador). Una vez que hemos “apagado” el antivirus, iremos al siguiente paso.

Debemos saber cual es el modelo de tarjeta que tenemos instalado. Iremos a la página de NVIDIA y descargaremos el controlador exacto de esa tarjeta para actualizar el que tenemos instalado. El archivo posiblemente venga comprimido, por lo que los extraeremos en una carpeta de nuestra elección.

Una vez que lo tengamos todo preparado (el controlador nuevo de la tarjeta), haremos lo siguiente:

1 – Abriremos el “Administrador de dispositivos”. Esto lo podemos hacer en “Inicio” y en la ventana “Ejecutar” poniendo este comando:

devmgmt.msc

2 – Buscaremos nuestra tarjeta gráfica y la seleccionaremos haciendo clic. Luego con el botón derecho elegiremos “Actualizar software de controlador…”. Nos dará la opción de hacerlo desde una ubicación del ordenador, y le tenemos que señalar la carpeta de lo que nos hemos descargado de NVIDIA.

3 – Una vez que el controlador ha sido actualizado, lo mejor es reiniciar el equipo para que las configuraciones queden operativas de la forma correcta.

4 – Solucionar este error creando un identificador de dispositivo

Si no ha funcionado desactivando la firma del controlador, el problema puede ser debido a que falta el identificador de la tarjeta gráfica. El controlador no es capaz de encontrar este identificador y por tanto no es capaz de instalarse correctamente. ¿Qué podemos hacer entonces?

En este caso la solución es algo más larga y requiere varios pasos. Lo mejor es verlo en video y verlo de la manera más visual posible. Te lo dejamos a continuación:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Pon tú nombre aquí