Filtro polarizador

Un polarizador cambiar la energía electromagnética – como la luz visible – de un haz mezclado a un único haz polarizado. Muchos dispositivos ópticos como pueden ser las cámaras, telescopios y microscopios, usan esta tecnología ya sea integrada o con elementos que se pueden incorporar para ver tipos específicos de luz. Hay dos clases generales de polarizadores, que son los de absorción y los de división de luz. Un polarizador absorbente filtra los rayos no deseados absorbiéndolos, y deja solo los que si son deseados. El tipo más común en este tipo de filtros es el de malla, el cual dejan pasar solo un rayo.

Una de las marcas de filtros absorbentes más populares es Polaroid. Aunque ya no está en uso, sigue siendo una marca muy conocida y usaba ampliamente esta tecnología. Estos filtros se siguen usando como películas para gafas de sol, pantallas de cristal líquido y microscopios. Un polarizador de división de luz normalmente producirá solo rayo puro y uno mezclado, en lugar de dos haces puros.

El uso más común que se le puede dar a un polarizador es en la fotografía. Una lente integrada reduce las reflexiones y aumenta la saturación de color. El contraste entre las nubes y el cielo es más visible, y detalles en paisajes como por ejemplo hojas y arbustos, resaltan más cuando se usa un polarizador. Este dispositivo es más efectivo cuando se usa en un ángulo de noventa grados del sol. No es demasiado efectivo para un fotógrafo hacer fotos cuando tiene el sol a su espalda.

Los astrónomos usan filtros polarizados en sus telescopios para enfocar en un cierto elemento en el espacio. Este filtro reduce el brillo deslumbrante que puede alterar el color real de un objeto cuando es visualizado. Esta reducción de brillo permite tener una visión más clara del objeto y también ver más detalles del entorno con mayor claridad.

Los microscopios también hacen uso de estos elementos para poder estudiar varios materiales. Un microscopio polarizado usa dos clases de filtros; un polarizador debajo del objeto a estudiar y un analizador localizado encima. Con el objeto situado entre ambos campos, es posible un entorno libre de luz. El analizador puede ser movido fuera o dentro del campo de visión para dar al usuario varios niveles de polarización. Esta tecnología permite la visión de la luz reflejada o transmitida. La luz reflejada polarizada es bastante útil para estudiar óxidos de minerales y metales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Pon tú nombre aquí