foto radar

Una máquina de foto radar es una herramienta de tráfico que usa una cámara para sacar fotos de coches que han infringido las normas de circulación y con lo que lo consigue dejar registrado. Este método se considera polémico en muchas partes y ya existen muchos métodos para evitar esta tecnología y las fotos que hacen. Sin embargo, este sistema es uno de los más efectivos que existen a la hora de capturar este tipo de infracciones y por este motivo se utiliza cada vez más en todo el mundo. Hay varios modelos de radar que pueden hacer esto, siendo algunos más precisos que otros.

Un dispositivo habitual que se suele utilizar es un radar manual que se usa para verificar la velocidad a la que está yendo, junto a un ordenador que registra la información que le da la unidad de radar. Cuando se detecta un exceso de velocidad, el ordenador hace conmutar una cámara la cual toma una fotografía del vehículo. Las fotografías pueden ser hechas manualmente o con un ordenador para sacar la información de la matrícula, la cual es usada para hacer la identificación y enviar la citación.

Las citaciones incluyen una copia de la fotografía junto a la información sobre cuando y donde ocurrió la infracción. Mientras que estos sistemas de radar suelen ser usado para los que corren demasiado con sus vehículos, las cámaras pueden ser usadas para detectar otras cosas, como por ejemplo no respetar los semáforos, cruces complicados o zonas problemáticas. En todos los casos, la citación permite al conductor poder pagar una multa o recurrirla si cree que es injusta.

Las personas que deciden recurrir la multa, pueden hacerlo porque la fotografía no deja claro que sea su coche, lo cual no suele ser habitual. Algunas veces la matrícula es leída incorrectamente y la citación va al conductor equivocado. También puede ocurrir que se quiera recurrir por otros temas legales, dando argumentos variados dependiendo de donde ocurrió la infracción.

Algunos lugares usan unidades de radares de fotos en zonas donde se está continuamente infringiendo los límites de velocidad. Desde un punto de vista gubernamental, estos radares se suponen que hacen las calles más seguras porque la gente sabe que pueden ser detectados, incluso si la gente no está por los alrededores. Sin embargo, estos dispositivos generan muchos ingresos en multas, por lo que los conductores lo ven más como un método recaudatorio que de seguridad. De todos modos, hay un método muy sencillo para evitar estos radares, y es no correr con el coche.

¿Qué es un radar Doppler?

foto radar movil

Un radar Doppler es un dispositivo de escucha que usa microondas para “escuchar” los cambios físicos. Las microondas se reflectan en los objetos en diferentes tiempos basándose en su posición relativa al radar Doppler. Basándose en como de rápido rebotan las ondas, se puede crear una imagen bastante precisa. Es normalmente usando en control de tráfico aéreo, radares que usa la policía para control de velocidad y también en radiología. Está más comúnmente asociado a la meteorología, donde se puede medir la distancia y la velocidad. Esta tecnología está basada en el efecto Doppler. Usando este sistema, si un objeto parado está lanzando microondas a un objeto en movimiento, la velocidad de las ondas cambiará según el objeto se vaya moviendo.

Por ejemplo, si las microondas son dirigidas a una persona que va andando hacia un radar, estas ondas se harán más grandes y más frecuentes según la persona se vaya acercando a la máquina. Esto es porque la distancia entre el objeto y el radar es más corta y las ondas tienen menos espacio para viajar. Lo opuesto también es verdad, lo cual significa que si un objeto en movimiento se aleja de la fuente de los microondas, las ondas se harían más cortas porque la distancia ha aumentado. En algún punto, estas ondas podrían parecer que son totalmente planas.

Para poder crear imágenes de estas microondas, se necesitan una constante comunicación entre el radar y el objeto, y debe ser mantenido. Dicho de otra manera, la comunicación requiere un continuo flujo de ondas tanto de entrada como de salida. Hay muchos usos físicos en las imágenes Doppler.

En el tráfico aéreo, las ondas son usadas para posicionar los aviones en el cielo. Un constante flujo de ondas de comunicación pueden ser interpretadas por ordenadores como una imagen en movimiento. Los controladores aéreos pueden ver los aviones representados como puntos localizados físicamente, y con solamente un ligero retraso de tiempo.

evitar foto radar

Como se ha dicho, la policía también usa los radares Doppler. Lo que hacen es usar un pequeño radar de mano para apuntar las ondas de radio a un objeto en movimiento. Estos mismos radares también puede ser usados en actividades deportivas para controlar la velocidad de un corredor o la velocidad de las pelotas en ciertos juegos.

En el campo de la medicina también se usan Doppler digitales. En este caso, las ondas electromagnéticas son usadas por los médicos para visualizar representaciones del interior del cuerpo sin tener que recurrir a la cirugía. Estas ondas crean visualizaciones en dos y tres dimensiones de los órganos en el cuerpo y posibles objetos extraños que pudiera haber. Se usa también por ejemplo en las mujeres embarazadas para dar imágenes del bebé. De todos modos, según va avanzando la tecnología, el radar Doppler se va usando para más cosas. En meteorología, las ondas rebotan en las nubes y así se puede medir su densidad, localización y velocidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Pon tú nombre aquí