enchufe gfci

Dependiendo del país en el que vivas, puede que hayas oído o no lo que es un enchufe o interruptor GFCI, Este elemento es para proteger a la gente de descargas eléctricas, por lo que es totalmente diferente de un fusible. La idea detrás de un fusible es proteger la casa de un posible incendio en casa de corto circuito. Si por algún motivo, el cable fase toca al neutro por accidente (por ejemplo porque un ratón haya mordisqueado el aislante del cable o alguien atraviese el cable al clavar una pintura en la pared), se formará una increíble cantidad de corriente a través del circuito y lo calentará como una de las bobinas en una tostadora.

El fusible se caliente mucho más rápido que un cable, antes de que este pueda provocar un fuego eléctrico. Un GFCI es algo mucho más sutil. Al ser algo que comúnmente podemos encontrar en Estados Unidos, viendo como funciona un enchufe convencional de este país nos puede dar una idea de cómo funciona. En un enchufe americano, hay dos ranuras verticales y Luego un agujero circular centrado debajo.

La ranura izquierda es ligeramente más grande que la derecha. Esta ranura izquierda se llama “neutro” y le ranura derecha “fase”. El agujero mencionado es la “tierra”. Si cualquier aparato está funcionando correctamente, toda la electricidad que el aparato usa fluirá de la fase al neutro. Un GFCI monitoriza la cantidad de corriente que fluye entre la fase y el neutro. Si hay cualquier diferencia en amperios que se detecté, detiene el flujo de corriente.

Este dispositivo es capaz de detectar una pequeña diferencia de solo unos pocos amperios, y reaccionar en menos de un segundo. Por lo tanto, digamos que estas en la calle con un taladro y está lloviendo. Estas en taladrando algo apoyado con una rodilla en el suelo, y al estar el taladro mojado, hay un camino para que la corriente vaya a tierra a través de ti. Si la electricidad fluye de la fase a tierra a través de tu cuerpo, la descarga puede ser peligrosa o incluso fatal.

El GFCI puede sentir esta corriente fluyendo a través de tu porque no toda la corriente está fluyendo de fase a neutro como se espera – una parte esté fluyendo a tierra por si. Según GFCI nota esto, la corriente es cortada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Pon tú nombre aquí