goniometro

Los goniómetros son básicamente dispositivos que se usan para medir ángulos. Existen varios tipos de estos aparatos y se usan en diferentes campos. Algunos de estos campos incluyen las comunicaciones y la fisioterapia. El nombre viene de la unión de dos palabras griegas, donde la primera mitad significa ángulo y la segunda que está relacionada con las medidas.

Mientras que las medidas normalmente tienen que ver con el cálculo de las dimensiones de un objeto físico, hay también otras formas de medidas que son usadas en una variedad de aplicaciones. El goniómetro ha sido usado tanto por motivos civiles como militares, y es una forma de encontrar la dirección y el ángulo de funciones de señalización.

Al identificar y bloquear las transmisiones de entrada y salida, el goniómetro hace posible el interceptar una señal y escuchar la transmisión. Esto ha demostrado ser muy útil en ciertas situaciones en tiempos de guerra. Junto a varios usos en funciones de telecomunicación, el goniómetro mide ángulos asociados a la cristalografía.

Básicamente, esta aplicación tiene que ver con el uso del dispositivo como una forma de obtener las medidas de los ángulos según se relacionan con los ángulos encontrados en las caras del cristal. Esto ayudó a llevar esta ciencia a otro nivel para poder estudiar la estructura atómica de cristales a principios del siglo veinte.

Al ser la medida de los ángulos la clave principal del goniómetro, el dispositivo es efectivo en los campos de la fisioterapia y la ocupacional. En ambos campos, hay una necesidad de medir el rango de movimientos asociado con las articulaciones y los grupos de músculos. Por ejemplo, se puede usar este dispositivo para determinar el estado actual del rango de movimiento al doblar el brazo con el codo, doblar la rodilla o doblar la cintura. Puede ayudar a establecer los niveles de movimiento al principio de un tratamiento, y también ver los progresos que se están haciendo.

Ciertas industrias usan los goniómetros también. Algunas tecnologías más nuevas que usan láseres para poder cortar materiales por motivos de fabricación, pueden usar estos dispositivos para asegurarse de que el ángulo de corte es el especificado. Esto puede valer también para control de calidad y asegurar que los productos finales son las idóneas y los que se quieren. Dicho de otra manera, ayuda a comprobar si los requerimientos del producto son los que se han solicitado para que todo funcione bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Pon tú nombre aquí