Grabar radio

Aun con todos los medios que tenemos para ver o escuchar programas, series y películas, la radio sigue siendo un medio muy usado por personas de todo el mundo, y hay verdaderos seguidores de ciertos programas que se emiten en este medio. Aunque no es frecuente, puede que alguna vez hayas pensando en grabar tu programa de radio favorito pero no has tenido demasiado claro como hacerlo.

Lo cierto es que hay una manera muy sencilla y económica de poder hacer esta tipo de grabación, y lo puedes poner en práctica según estás leyendo este artículo. Todos los videos o VCR tienen un jack de entrada de audio que normalmente se utiliza para un camcorder u otro dispositivo de entrada. Aunque no te lo hayas ni siquiera imaginado, la parte de audio de tu VCR puede ser también utilizado como un excelente grabador de audio.

A diferencia de los radiocasetes que se utilizaban para hacer las grabaciones de cinta, el VCR tiene un temporizador que te permite grabar el programa a la hora seleccionada y la duración que se necesite. ¿Qué debemos hacer para empezar a grabar un programa de radio?

Estos son los sencillos pasos para hacerlo:

  • En la parte delantera o trasera de tu VCR, hay que buscar un jack mono de un para de entradas de audio (viene marcado como tal y suele estar al lado de otra entrada de video).
  • Es buena idea leer la documentación del VCR para ver como grabar desde una fuente de entrada en línea o auxiliar y configurarlo para que lo haga. Si ya conoces el funcionamiento de tu VCR, te puedes saltar este paso.
  • Hay que tener (o comprar si no hay uno disponible) un cable de audio con los conectores adecuados que pueden pincharse en el jack de audio que tenemos disponible. Dependiendo de la radio que estemos utilizando, la podemos utilizar con auriculares o no, pero seguramente tiene una entrada para auriculares independientemente del modelo que sea. Se utilizará en el siguiente paso.
  • Conectaremos el cable de audio entre la entrada de audio del VCR y la entrada de auriculares del receptor de radio.
  • Dejaremos el receptor de radio encendido y sintonizado en la emisora donde queremos grabar el programa.
  • Programa tu VCR de la misma manera que harías al grabar un programa normal de televisión, eligiendo la hora adecuada y la duración estimada que veas correcta.
  • Cuando hayas terminado, reproduce la cinta como lo sueles hacer por el televisor para escuchar el sonido. Puede que las primeras veces tengas que hacer algunas pruebas para conseguir el nivel de audio adecuado, y tengas que jugar con el volumen del receptor de radio.

Este es el sencillo sistema que puedes utilizar para recordar hasta seis horas de programas de de una manera relativamente económica. Este procedimiento nos permite usar nuestro VCR (si lo tenemos) de una manera diferente a como lo solíamos usar, aunque es un dispositivo que ya esté quedando en desuso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Pon tú nombre aquí