Inductancia

¿Qué es la Inductancia? Para empezar recordaremos qué es un inductor, de lo cual ya hablamos en otro artículo. Para decirlo de una forma simple, es un componente eléctrico pasivo de dos terminales que almacena energía en un campo magnético cuando la electricidad pasa a través de el.

¿Qué es la Inductancia?

Una corriente pasa a través de un conductor y produce un campo magnético a su alrededor. La fuerza de este campo depende del valor de la corriente que está pasando por el conductor. El valor de la inductancia se mide en henrios (con la letra “L”). Para entenderlo mejor, es una forma de saber cuando opone el componente (una bobina por ejemplo) al paso de la corriente eléctrica.

La inductancia depende de la bobina y de cómo sea, es decir, de sus características físicas. En este caso no es la corriente lo que afecta a la inductancia. Por tanto, el tamaño y el material con el que está hecha la bobina son importantes. El número de vueltas que tenga la bobina también es un factor importante.

Si tienes más dudas de lo que es, no hay nada mejor que un buen video que lo explique. Te dejamos el mejor que hay en YouTube explicando lo que es la inductancia.    

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Pon tú nombre aquí