Interruptor de presion

Un interruptor de presión es un dispositivo que se configura para sentir un cambio de presión y dar una respuesta determinada a este cambio. Se utilizan en muchos entornos diferentes, donde se incluye maquinaria, plantas de fabricación, edificios públicos y otros sitios parecidos. En algunos diseños los interruptores de presión monitorizan y responden a ciertas situaciones, mientras que otros necesitan que se intervenga manualmente. Normalmente un interruptor de presión se incluye en cualquier tipo de equipamiento que tiene componentes que generan algún tipo de presión mientras funcionan.

La presión puede estar relacionada con la corriente eléctrica, el flujo de gas natural o líquidos, o la creación de vapor. Con cada aplicación, el conmutador incluirá componentes que vigilen la cantidad de presión generada. Mientras que la presión se mantenga en niveles aceptables, la presión es una buena manera de monitorizar la actividad. Sin embargo, el conmutador hará sonar algún tipo de alarma cuando el nivel de presión exceda de un margen que se considera seguro.

Los diseños para los interruptores de presión pueden variar basándose en el tipo de acción que se necesite. Cuando se quieren una acción manual, el interruptor se construye en modo de palanca. Este diseño permite operar fácilmente cuando suena una alarma y se tiene que activar o parar la maquinaria.

Para los conmutadores que están configurados para trabajar en conjunción con tecnología informática, se suelen usar interruptores pequeños llamados microconmutadores. Estos modelos reciben comandos de los programas del ordenador cuando se determina si se tiene que para el sistema o liberar presión. Desde la implementación de este dispositivo de presión, se ha demostrado que es muy útil para prevenir accidentes como resultado de una sobrecarga o fallo en varios tipos de maquinaria.

Casi cualquier tipo de maquinaria que hace uso de compresores, pueden incluir un interruptor de presión en ciertas partes clave por motivos de seguridad. Mientras que los conmutadores automáticos se han vuelto muy populares en los últimos años, los conmutadores manuales se siguen instalando como método de urgencia en caso de que haya un corte eléctrico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Pon tú nombre aquí