Inventos de Edison

Sin duda alguna, nuestras vidas no serían las mismas sin las invenciones de Tomas Edison. Esta increíble creador ha cambiado nuestra existencia de innumerables maneras son los inventos que salieron de su laboratorio. Nacido en Ohio en 1847, empezó pronto a generar patentes, siendo la primera cuando tenía poco más de veinte años.

La última de sus patentes se registró dos años antes de su muerte. En medio de estas dos patentes, hay más de dos mil patentes registradas por todo el mundo. Tuvo también algunas batallas legales a lo largo de su vida con otros inventores, los cuales le acusaban de haber cogido “prestadas” algunas ideas para sus inventos, aunque solía ganar la mayoría de estos juicios. La mayoría de los inventos de Edison caen en diferentes categorías, donde algunas son las baterías, luces eléctricas, fonógrafos y grabación de sonido, imágenes en movimiento, telégrafos y teléfonos.

Sin embargo, mientras que Edison es recordado por sus inventos más importantes – las imágenes en movimiento, la lámpara de luz incandescente y el fonógrafo – su atareada mente también produjo algunas ideas que no son tan bien conocidas y que no son tan conocidas por el público.

De hecho y como veremos más adelante en el artículo, miembros del congreso rechazaron una máquina diseñada para hacerlos más eficientes, y como también un invento de Edison asustaba a las niñas pequeñas con el consiguiente enfado de sus padres. También veremos un dispositivo que pudo haber estado entre los más grandes de este creador. Todo esto nos dará una ligera idea de cómo era esta mente creativa adelantada a su tiempo.

El primero de los inventos del que hablaremos es el grabador de votos electrográfico. Cuando Edison tenía poco más de veinte años, trabajaba de operador de telégrafos. Fue cuando hizo su primera patente con la máquina comentada antes. Era uno de los inventores por aquellos tiempos que hacía creaciones para los cuerpos legislativos para poder registrar los votos emitidos de una forma más efectiva.

En aquella época los votos a voz cantada, por lo que buscar una forma más automática era un objetivo a tener en cuenta. En el sistema inventado por Edison, un dispositivo de voto se conectaba al sitio donde se sentaba un secretario o empleado. En los puestos de los legisladores, se podía ver en una placa de metal las opciones “SI” y “NO” y un interruptor para apuntar a cualquiera de los dos. Por tanto, los legisladores activaban el interruptor apuntando a su elección, enviando una corriente eléctrica al dispositivo de Edison donde estaba el secretario.

Después de que se completaran los votos, el secretario ponía un trozo de papel tratado químicamente sobre una pieza de metal y pasaba un rodillo de metal sobre ello. La corriente causaba que los químicos del papel se disolvieran de tal manera que a parecía un “SI” o un “NO” dependiendo de lo que hubieran votado. Este sistema hacía un seguimiento continuo de los votos y los resultados de las tabulaciones.

Un amigo de Edison, el cual era también un operador de telégrafo, llevó este invento a Washington para su utilización. Sin embargo, por motivos internos del congreso, no interesaba demasiado reducir el tiempo de los votos, y este primer invento de Edison fue descartado.

Otro invento de Edison es el bolígrafo neumático, el cual se podría considerar como un ancestro de las máquinas para tatuar. Este artilugio usaba una barra con una aguja metálica añadida para poder perforar papel para propósitos de impresión. Es dispositivo tiene una gran importancia ya que fue uno de los primeros que podía copiar documentos de una forma eficiente.

A finales del siglo 19, el famoso tatuador Samuel O’Reilly fue premiado por su primera máquina tatuadora – un dispositivo que se dijo estaba basado en el bolígrafo neumático. De todos modos, Este tatuador son produjo una de las máquinas y fue para uso personal, y no se comercializo el aparato.

Patentes de Edison que no conoces

La idea con la que experimentó en su laboratorio, era usar imanes para separar el mineral de hierro de otros minerales de menor graduación. Esto significaría que las minas abandonadas podría tener beneficios de nuevo por medio de la extracción de hierro de la arena en estas minas – por aquellos tiempos el precio del mineral de hierro estaba por las nubes. En el laboratorio de Edison, estaban preocupados en desarrollar este separador y ponerlo en práctica.

Consiguió los derechos de 150 minas abandonadas y puso en marcha un proyecto piloto en una de ellas. Se invirtió mucho dinero en el proyecto, y lo hizo vendiendo mucho de su patrimonio y patentes a la compañía eléctrica general de la época. Sin embargo, surgieron muchos problemas de ingeniería que nunca se solucionaron y finalmente el precio del mineral de hierro cayó, lo cual hizo que Edison finalmente abandonara la idea del separador.

Sin embargo, aun con la pérdida de dinero y tiempo, no hizo que se desanimara y en poco tiempo ya estaba centrándose en nuevas creaciones.

Muchos problemas surgen cuando estás haciendo algo que no se ha hecho antes – como por ejemplo poner en marcha servicios eléctricos en negocios y residencias. Se necesita una manera de medir cuantos clientes están consumiendo para saber lo que hay que cobrarles. Edison solucionó este problema patentando un medidor de potencia eléctrica llamado Webermeter. Este dispositivo contenía de dos a cuatro células electrolíticas hechas de zinc en los electrodos y una solución de sulfato de zinc. El zinc se transfería de un electrodo al otro a un promedio determinado según se usaba la electricidad. El medidor quitaba las células electrolíticas en cada lectura para su cálculo, y las reemplazaba por unas nuevas.

Otra patente de Edison es un método para preservar la fruta. Este invento surgió como resultado del trabajo con tubos de vidrio al vació mientras estaba desarrollando la lámpara incandescente de luz. En estos envases de vidrio se metían alimentos, que podía ser fruta, vegetales o sustancias orgánicos para que duraran más. Luego se sacaba todo el aire de su interior.

El envase era sellado con otra pieza de vidrio. Otro invento relacionado con los alimentos es atribuido a Edison, y es el papel de cera, pero lo cierto es que fue inventado en Francia cuando Edison era un niño. Edison si utilizó papel de cera en su trabajo de grabación de sonido, que es donde puede que se originara la historia.

Uno de los inventos que puede sorprender más, es sin duda un teléfono para los espíritus. Cogiendo la idea del teléfono y el telégrafo y queriendo llevarlo más allá, Edison anunció en 1920 que estaba trabajando en una máquina que podría abrir las líneas de comunicación al mundo de los espíritus.

Al finalizar la primera guerra mundial, la moda del espiritismo estaba volviendo a surgir con fuerza, y mucha gente pensaba que la ciencia podría ayudar a contactar con las personas recientemente fallecidas. Siendo Edison el mismo agnóstico y que había admitido que no tenía ni idea si existía el mundo de los espíritus, habló de su invento en varias revistas. Explicó que su invento podía medir unidades de vida que se esparcían por el universo después de la muerte.

De todos modos, la máquina nunca se encontró, ni siquiera después de la muerte del inventor. Mucha gente pensó que solo estaba gastando una broma a los periodistas. Sin embargo, si es cierto que se dijo que Edison había dado los planos de la máquina a tres personas, y se dijo que había sido construida pero que nunca funcionó. Lo cierto es que la información es difusa y no se sabe hasta que punto todo esto fue cierto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Pon tú nombre aquí