En Enero de 2007, Steve Jobs introdujo el iPhone de Apple durante su intervención en la exposición y conferencia de MacWorld. En su primera aparición, este pequeño aparato aparecía como un pequeño rectángulo inanimado. Luego tocaba la pantalla, y de repente el rectángulo se volvía en una superficie interactiva. Entonces ponía un dedo en una flecha de la pantalla y la deslizaba de izquierda a derecha, y con este movimiento la flecha se movía desbloqueando el teléfono. Para algunas personas, esta interacción entre un dedo humano y una imagen en una pantalla – y los efectos del comportamiento del iPhone – era más asombroso que todas las demás funcionalidades juntas. Y por supuesto existen muchas más funciones.
En algunas cosas, el iPhone es más como un ordenador de bolsillo en lugar de un teléfono móvil. Al igual que muchos teléfonos inteligentes, lo puedes utilizar para realizar y recibir llamadas, ver películas, escuchar música, navegar por Internet, recibir y enviar correos y mensajes de texto, etc. Se puede también hacer fotografías, importarlas a nuestro ordenador y organizarlas usando un software que viene con el propio iPhone. En 2008 Apple introdujo la segunda generación de teléfonos iPhone. En nuevo dispositivo puede operar en redes de tercera generación y tienen un receptor GPS.
El iPhone de tercera generación permite ver mapas y datos de satélites recibidos de Google Maps, incluyendo toda la información de negocios, servicios de transporte, etc. Los propietarios del iPhone original tuvieron la oportunidad para actualizar el software en sus teléfonos. El software 2.0 da a los nuevos teléfonos nuevas funciones, pero sin el receptor GPS o la capacidad de funcionar con redes de tercera generación.
Una versión modificada del sistema operativo MAC usada en ordenadores Apple, permite interactuar con todas las aplicaciones del iPhone. Muestra iconos para cada aplicación en la pantalla del aparato. También gestiona la batería y el sistema de seguridad que viene con el iPhone. El sistema operativo sincroniza el teléfono con tu ordenador de una forma muy parecida a como lo hace con el iPod.
En lugar de un ratón o un teclado físico, el iPhone usa botones virtuales y controles que aparecen en la pantalla. No es ni mucho menos un fenómeno nuevo, ya que las pantallas táctiles han existido ya hace algunos años. Sin embargo, la pantalla táctil del iPhone es algo diferente de todas las demás que hay actualmente en el mercado.
Cuando tocas la pantalla de una PDA por ejemplo, normalmente usamos un lapicero o elemento para seleccionar nuestras opciones. Por otro lado, el iPhone puede detectar varios puntos de presión de forma simultánea, lo cual es una cosa que muchas pantallas no pueden hacer. Para ver como funcionan estas pantallas iPhone, haz clic en el siguiente enlace: