A estas alturas, casi todo el mundo sabe lo que es un iPhone y todas las cosas que puede hacer. También se está convirtiendo en la herramienta más utilizada por los más jóvenes, que cada vez está metidos en el terreno de la tecnología. Los videos y aplicaciones de entretenimiento llevan tiempo dejando de lado los juguetes y entretenimientos convencionales, como puede ser jugar al balón y otras cosas.
¿Qué pasaría si se pudiera combinar la nueva tecnología del iPhone con juguetes convencionales? ¿Cómo sería si los más jóvenes pudieran operar desde su iPhone unos juguetes físicos? Todas estas ideas o parecidas, suelen ayudar al desarrollo de nuevas aplicaciones dentro de las compañías, las cuales están continuamente buscando nuevas formas de abrir mercado. Algunas veces estas aplicaciones son para hacer nuestra vida más fácil y otras son por puro entretenimiento.
A continuación veremos algunos juguetes que ya pueden ser manejados por un iPhone. Por supuesto, algunos de estos juguetes son un experimento que aunque pensado básicamente para niños, podría abrir un futuro de posibilidades. Empezaremos hablando de Sphero, que es una pelota robótica que brilla y que puede interactuar con el iPhone y responder a los controles que tiene este dispositivo.
Varias aplicaciones han sido desarrolladas para esto, y hay más de camino. Puede que la mejor parte de este juego es lo bien que se lo pasan las mascotas, sobre todo los gato. Por algún motivo, esta pelota controlada por nuestro iPhone les atrae increíblemente, y hay varios videos en YouTube donde podemos ver lo bien que se lo pasan.
Otro juego que tenemos disponible es el AppBlaster, es que es un juego de tiros interactivo. Para poder usarlo, se inserta el iPhone en un compartimento puesto en el cañón del aparato, lo cual permite jugar a unos cuantos juegos de tiros que hay disponibles en iTunes. Algunos juegos son gratuitos mientras que otros son de pago. Parecido al arma que ofrecen el sistema Nintendo, el AppBlaster permite a los jugadores luchar contra alienígenas y otros elementos que vienen en los juegos.
Los applets funcionan a través de la cámara del iPhone y a diferencia de muchos otros juguetes del iPhone, no hace uso del acelerómetro móvil. En lugar de eso, cada vez que se hace un disparo, hace que la pantalla tenga un fogonazo. Ves el mundo real alrededor tuyo por el interfaz de la cámara, pero se ven enemigos virtuales para crear una aventura en realidad virtual.
El juguete iRemoco es un helicóptero que es usado con el acelerómetro comentado antes. Con el controlador del iPhone y la aplicación asociada, los jugadores pueden hacer girar el aparato con unos mandos virtuales táctiles en el teléfono o los propios botones. Usando tres canales diferentes, un iPhone puede pilotar hasta tres helicópteros al mismo tiempo (se venden individualmente como un conjunto.
Si se usa el mismo canal, los tres aparatos pueden ser movidos de forma sincronizada. Los helicópteros puede volar hasta seis minutos cuando están totalmente cargados, y tienen una cobertura de 10 metros del iPhone para poder ser controlados.
Otro aparato volador es el AR.Drone, que también es una especie de helicóptero pero con cuatro hélices y cuatro motores. Con este interesante aparato se pueden volar o mantenerlo en el sitio por el aire. Viene equipado con unas cámaras que pueden grabar el vuelo desde su perspectiva y realizar fotos de lo que va haciendo.
Todas estas grabaciones visuales son transmitidas directamente al iPhone desde el que se está controlando el juguete. Puede volar a unos 20 kilómetros por hora, y tiene una autonomía de un cuarto de hora. También se puede activar un piloto automático. Si el teléfono pierde su conexión Wifi o recibe una llamada mientras el aparato está en el aire, el piloto automático se hace cargo de la situación.