Lata de aire comprimido

Lo que se llama aire enlatado, es un cilindro presurizado que se usa para limpiar equipamientos electrónico que es muy delicado, como pueden ser ordenadores o equipos de música. El contenido de este cilindro tiene una presión tan extremos que se convierte en líquido, pero una estrecha válvula dirección el gas liberado en forma de una fuerte vapor de aire.

Este aire sopla y limpia de una forma contundente el polvo o restos en sitios pequeños donde se tiene poco acceso, como por ejemplo teclados o circuitos electrónicos internos. Al no tener estas latas de aire comprimido ningún tipo de humedad, químicos añadidos o partículas sólidas externas, es un modo seguro y eficiente de limpiar todo tipo de dispositivos.

Los técnicos informáticos, fotógrafos y prácticamente todo el mundo que maneja dispositivos electrónicos, han usado aire comprimido durante años para limpiar el polvo o suciedad acumulados en áreas de difícil y delicado acceso.

Un claro ejemplo es el interior de los ordenadores, especialmente alrededor del ventilador, ya que cuando se forma una gran cantidad de polvo puede llegar a interferir con las funciones de refrigerado o el trabajo de ciertos circuitos.

En la mayoría de las placas de circuito impreso, no se pueden echar componentes químicos porque las pueden dañar o crear demasiada electricidad estática.

La verdad es que el aire enlatado ha sido creado específicamente para limpiar sitios que no puede ser limpiado con una aspiradora, trapos de limpieza o sprays basados en amoníaco.

Su contenido es neutro en todos los sentidos, no conteniendo ni siquiera humedad. Esto lo hace seguro para limpiar impresoras, gafas, cámaras de todo tipo, monitores, discos duros, teclados, etc.

Echa un vistazo a las latas de aire comprimido que más se venden en la actualidad:

Mientras que es verdad que solo remueve el polvo y lo lanza al aire (donde vuelve a aposentarse en algún sitio), tiene una ventaja sobre las aspiradoras en que no genera cargas estáticas.

Hay gente que se puede preocupar que si la atmósfera es polucionada, estamos lanzando un elemento que tenemos que respirar luego. Sin embargo, este útil producto no es como el aire que respiramos.

Los cilindros se solían usar para contener clorofluorocarbonos como otros cilindros presurizados, como por ejemplo el spray para el pelo. Sin embargo, al descubrir que eran dañinos para la capa de ozono, muchas compañías eliminaron este elemento de la latas de aire comprimido.

aire enlatado

Hoy en día, la mezcla se suele hacer con nitrógeno junto a otros gases que no son dañinos para el entorno.

Estos pequeños contenedores parecen latas de aceite lubricante. El contenido de estas latas no es inflamable. De todos modos, no es aconsejable usar este producto en sitios cerrados donde no circula bien el aire, ya que puede mover el oxígeno y causar mareos.

Por tanto se deben usar en sitios donde hay una buena ventilación. Por este hecho, estas latas de aire comprimido no se permiten utilizar en los aviones. Otro aspecto interesante de estas latas es que pueden enfriar bastante. Cuando el gas está a una presión muy alta, una liberación de presión puede provocar una importante caída de las temperaras. Puede que se pueda notar que el cilindro se enfríe al usarlo.

La rápida expansión de gas que ocupaba un espacio pequeño y ahora está en un espacio más grande, absorbe mucho calor en el área. Por esta razón, no es recomendable aplicar el spray en la piel ya que puede causar síntomas de congelación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Pon tú nombre aquí